whatsapp 900 millones de usuarios activios

La aplicación de mensajerí­a para móviles más usada y extendida del mundo lo es ahora un poco más. Y es que, aunque se sabe que WhatsApp sigue creciendo poco a poco, hací­a varios meses que no se tení­a un dato concreto sobre su número de usuarios. Ahora, su creador, Jan Koum, desvela que más de 900 millones de usuarios activos al mes están utilizando WhatsApp. Un número creciente pero que parece haber perdido fuerza de empuje con el tiempo.

Así­ lo ha desvelado el propio Koum a través de su cuenta en la red social Facebook. Una sencilla frase que indica que “WhatsApp ya es utilizada por 900 millones de usuarios activos al mes”. Un punto curioso es que, el propio creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se encargó de comprar WhatsApp hace año y medio ya, haya sido el primero en comentar la publicación de Koum, felicitándolo, y compartiendo una foto del propio creador de WhatsApp mientras publicaba dicho mensaje.

whatsapp 900 millones de usuarios activos

Lo interesante de este nuevo dato es que ha tardado más de cuatro meses en llegar a esta cifra de 900 millones después de anunciar el pasado mes de abril su anterior hito de 800 millones. A su vez, este dato sólo tardó tres meses en saltar después de conocer que habí­an llegado a los 700 millones de usuarios activos al mes. Es decir, cada vez le cuesta más crecer en número de usuarios. Algo que, por otro lado, es completamente normal llegados a este punto, ya que el crecimiento nunca va a ser igual de fuerte. A estas alturas prácticamente todo el mundo deberí­a conocer WhatsApp, siendo lo realmente difí­cil que aquellos que lo conocen y no lo usan cambien de parecer. ¿Puede que las alternativas como Snapchat hayan supuesto una barrera para WhatsApp? ¿Habrá llegado a la madurez de su recorrido?

Parece poco probable que WhatsApp haya tocado ya techo. Más aún cuando el propio Zuckerberg desembolsó más de 13 mil millones de euros en su compra. Y es que lo más interesante está por llegar. El creador de Facebook ya ha comentado en varias ocasiones su objetivo para crear ingresos a través de WhatsApp más allá del no siempre seguro pago de 1 euro al año que lleva a cabo. Y es que la idea es crear una comunidad de mil millones de usuarios para comenzar a transformar el negocio y crear monetización.

whatsapp 900 millones de usuarios

Algo que, sin embargo, puede chocar contra los principios del creador de WhatsApp, que sigue dirigiendo la compañí­a desde dentro de Facebook, y quien no apuesta por la publicidad, ni los juegos ni los trucos como moneda de cambio para crear riqueza a través de su aplicación de mensajerí­a. Es por ello que habrá que esperar para ver si WhatsApp acaba sirviendo como herramienta de comunicación para compañí­as y empresas, como ya se rumoreaba en abril, o si acaban dando con algún nuevo modelo de negocio que permita crear riqueza sin echar por tierra la experiencia de uso de esta aplicación de mensajerí­a que tanta gente usa a lo largo y ancho de todo el mundo. Claro que, para ello, aún deberá crecer 100 millones de usuarios más. ¿Lo conseguirá antes de que acabe el año?