instagram direct

La red social de fotografí­a parece tener nuevas intenciones más allá de compartir estéticas imágenes y ví­deos de todo tipo. Y es que acaba de lanzar una actualización mejorando notablemente su apartado de mensajerí­a. Se trata de Instagram Direct, que hasta el momento permití­a entablar contacto directo y privado con una o varias personas, pero sin grandes alardes en lo comunicativo. Algo que ha cambiado para pasar a ser una verdadera herramienta de chat donde contestar a los mensajes siguiendo lo visto en Snapchat.

De tal forma, Instagram Direct desarrolla todo su potencial en el ámbito de la mensajerí­a, ofreciendo más posibilidades en sus respuestas, y permitiendo la creación de toda clase de conversaciones o comunidades donde compartir fotografí­as y ví­deos de cualquier cuenta de Instagram. Y es que también hay un nuevo botón para llevar a estos chats contenidos que no son propios. Algo que podrí­a dar un vuelco al uso habitual de Instagram Direct que ya hacen más de 85 millones de usuarios al mes, según las propias cifras de la compañí­a.

instagram direct fotos

Lo más destacable de esta nueva versión de Instagram es el desarrollo de Instagram Direct como apartado de mensajerí­a. Mientras que antes era necesario iniciar una nueva conversación con una o varias personas para enviar una foto, ahora permite añadir más contenidos a la misma conversación. Es decir, iniciar un chat con una foto y permitir a los interlocutores enviar otras para continuar la interacción. Pero no sólo eso, junto a estas imágenes, también se da la bienvenida a los ví­deos y a los emoticonos Emoji (de gran tamaño). Todo lo necesario para crear una conversación dinámica y con muchas posibilidades para los usuarios de esta red social.

Aparte de esto, otra de las novedades de Instagram Direct es la agrupación de conversaciones. Con ello, no es necesario crear una nueva conversación o hilo para cada contenido. Todas ellas quedan relacionadas con las personas con las que ya se ha interactuado, basándose en los usuarios, y no en los contenidos, por lo que resulta más sencillo compartir fotos y ví­deos con las personas habituales, además de encontrar toda la información compartida en el mismo chat. Ahora también es posible dar nombre a estos grupos, encontrándolos de forma sencilla y rápida. Todo ello contando con un nuevo icono para enviar respuestas en forma de selfie casi al instante en estas conversaciones.

instagram direct fotos

El otro gran punto de esta actualización, por su parte, es la posibilidad de compartir cualquier contenido de Instagram en estos grupos o conversaciones de Instagram Direct. Y es que ya no es necesario mencionar a nadie con la @ en una publicación. Basta con pulsar el nuevo icono de la flecha situado junto al Me Gusta y el bocadillo para comentar, y seleccionar alguno de los grupos en los que se participa en Instagram Direct. Da igual que sean fotos o ví­deos de otros usuarios a los que se sigue.

En definitiva, una actualización que cambia notablemente el funcionamiento de la mensajerí­a de Instagram. Algo que ya no sólo permitirá contactar con otros usuarios, ya sea para ligar o para alabar sus contenidos, sino creando verdaderas comunidades y grupos, y desarrollando las posibilidades comunicativas de esta red social. Algo que podrí­a hacer algo de daño a otras aplicaciones de mensajerí­a como Snapchat, a pesar de sus notables diferencias. La nueva versión de Instagram ya está disponible tanto para iOS como para Android a través de App Store y Google Play de forma totalmente gratis.