line launcher

En LINE apuestan siempre por las novedades, y lejos de estancarse en el desarrollo de una sola aplicación, siguen creando una ingente variedad de herramientas para toda clase de necesidades. La última en llegar al mercado es LINE Launcher. Una aplicación destinada a personalizar muchos de los detalles visuales y de aspecto de los terminales Android, pudiendo cambiar desde el fondo y las animaciones del móvil, hasta la colección de iconos de las aplicaciones habituales. Todo ello para darle un toque único y más personal.

Se trata de un launcher o entorno que va más allá de lo meramente decorativo. Y es que, para quienes no conozcan esta clase de aplicaciones, hay que decir que aportan tanto posibilidad de personalización en lo visual y en lo funcional. Algo así­ como una nueva capa de personalización sobre el funcionamiento básico del sistema operativo Android, ofreciendo más posibilidades a los usuarios que quieran cambiar cómo luce su móvil, pero también disponer de otras herramientas como un acelerador, un servicio de creación de fondos, o una completí­sima tienda de temas y aspectos.

line launcher

Tan sólo hay que instalar la aplicación para que casi todo cambie en el terminal. Tras iniciarla por primera vez es posible cambiar todo el aspecto habitual, colocando nuevos iconos, fondos de pantalla y servicios extra. Basta con pulsar sobre el icono de Line Launcher para moverse por este nuevo entorno. Sigue las mismas bases de los entornos habituales, pudiendo ver una serie de pantallas de aplicaciones, pero acompañándose de widgets o accesos directos de búsqueda en Internet, otros para controlar conexiones del terminal, y nuevas aplicaciones para mejorar su funcionamiento.

line launcher

Entre éstas últimas destaca Phone Boost, que se encarga de acelerar el funcionamiento del terminal cerrando todas las aplicaciones y procesos abiertos en segundo plano. También está Etiqueta, que permite descargar una gran cantidad de stickers para colocar al gusto sobre el fondo. Una buena forma de hacer este entorno único. Pero lo que de verdad llama la atención es la Theme Shop o tienda de temas. Aquí­ es posible encontrar toda una colección de aspectos temáticos protagonizados por los animales de los Stickers de LINE, recogiendo fondos de pantalla, relojes e incluso iconos de aplicaciones. Aunque también es posible moverse por otras secciones para descargar sólo los fondos, pegatinas, o cualquier otro elemento que se desee. Todo ello encontrando colecciones completamente gratuitas.

De esta forma el usuario puede utilizar una gran cantidad de recursos decorativos, pero aportando sus propios diseños y creando el aspecto que se desea. Todo ello acompañado de algunas herramientas extra para mejorar el funcionamiento general del terminal. Pero lo mejor es que LINE Launcher es completamente gratis. Ya se puede descargar para Android a través de Google Play. Eso sí­, es de esperar que su tienda de contenidos acabe siendo completada con colecciones temáticas de pago, aunque de momento la variedad es grandí­sima sin tener que rascarse el bolsillo.