Super Mario Bros

Sí­, vale. Lo sabemos. No es lo mismo y tampoco se le acerca mucho, pero somos muchos los usuarios que estamos deseando que Nintendo dé por fin su brazo a torcer y lleve a su fontanero más famoso a la tienda de Android. Por el momento, tenemos que conformarnos con algunas alternativas que pululan por Google Play y que tienen muchos elementos que nos recuerdan sospechosamente al mí­tico juego. Bloques de monedas, saltos y enemigos a los que eliminar cuando se salta encima de ellos se mezclan en niveles llenos de plataformas. Hemos escogido cuatro de estos tí­tulos para darles un corto repaso e intentar saciar nuestras ansias mientras esperamos la llegada del auténtico Super Mario Bros (estamos convencidos de que ocurrirá tarde o temprano).

Recordamos que en este caso hemos optado por los juegos que existen dentro de la tienda de Google Play, aunque también hay otros modos de revivir la experiencia de Super Mario Bros como por medio de emuladores (aunque allí­ ya entramos en un terreno fuera de los cauces legales).

Lep's World

1. Lep’s World

Puede que esté simpático personaje sea un duende, pero los parecidos con el mundo de Super Mario son evidentes. Nuestras peripecias en este juego nos llevan a través de distintos niveles en mundos. El personaje principal puede llevar a cabo saltos o lanzar unas piñas que vamos recogiendo a lo largo del nivel (podemos almacenar un máximo de 10 piñas). Además, podemos recibir un máximo de tres golpes de los enemigos. Este contador se recupera recogiendo los tréboles de la suerte que nos encontramos en el camino. El manejo está muy logrado y a pesar de los parecidos estamos ante un tí­tulo muy original que nos puede dar muchas horas de diversión. Es, sin duda, nuestra elección para quitar el mono de Super Mario Bros.

Lep’s World en Google Play

Super Max

2. Super Max

Pero si eres más purista y no te convence cambiar el rojo de Super Mario por el verde duende, el tí­tulo que más se parece a la experiencia original es Super Max, que por momentos parece calcado al mí­tico tí­tulo. En este caso, contamos con un personaje vestido de rojo y con gorra que se hace mayor cuando se come una hamburguesa (por lo menos parece más sano que ir ingiriendo setas de forma discriminada) y que en vez de bolas de fuego lanza bolas de béisbol. En los niveles tendremos que enfrentarnos a tuberí­as, bloques de ladrillo y diversos enemigos que pondrán a prueba nuestros reflejos. Eso sí­, de vez en cuando puede resultar desesperante ver como nuestro pseudo Mario muere de repente a un par de centí­metros del enemigo más cercano.

Super Max en Google Play

Super Oscar

3. Super Oscar

Otra alternativa que destaca por la rapidez con la que se mueve el personaje principal por la pantalla, que le aporta mayor acción al tí­tulo. Por lo general, mantiene la estética del Super Mario más clásica, aunque es habitual que se cuelgue cuando presionamos sobre el botón para pausar el juego.

Super Oscar en Google Play

Andrio's World

4. Andrio’s World

La última alternativa que vamos a repasar aquí­. Andrio’s World nos trae un personaje con un claro guiño a Luigi, ya que aparece vestido de verde. De nuevo tenemos una dinámica más rápida con un movimiento veloz y la capacidad de dar saltos muy altos. Además, nos enfrentaremos a enemigos muy reconocibles como conchas que vuelan por el aire o balas de cañón que se mueven de forma horizontal por la pantalla. Uno de los detalles que más nos han gustado es la capacidad de usar el sensor de movimiento del móvil para moverse de izquierda a derecha, aunque nos parece que falta un poco de finura en el desplazamiento del personaje.

Andrio’s World en Google Play