Google Maps

Google Maps es hoy en dí­a la herramienta más utilizada del mundo para encontrar direcciones en el mapa, buscar la mejor ruta para llegar hasta el sitio o navegar con el coche. La plataforma de Google viene preinstalada en la mayorí­a de dispositivos Android y cuenta con una interfaz accesible y muy útil. La compañí­a ha publicado una nueva actualización que añade algunas funcionalidades nuevas a esta app. Entre ellas, contamos con una nueva opción para añadir un negocio en el mapa que todaví­a no haya registrado Google, una miniatura con acceso directo a la vista de Google Street View o la capacidad de reproducir un sonido de prueba para conocer el volumen exacto con el que llegarán las indicaciones del GPS cuando naveguemos con el coche. Te contamos todos los detalles sobre la actualización a Google Maps 9.13, que deberí­a llegar de forma automática a tu móvil (si tienes esta caracterí­stica activada).

La nueva versión Google Maps 9.13 incluye varias funciones nuevas que pueden resultar bastante útiles. La caracterí­stica que nos parece más interesante ocurre cuando presionamos sobre un punto del mapa. Automáticamente, aparecerá una miniatura con la imagen más cercana de la herramienta Google Street View. Para los usuarios que todaví­a no lo conozcan, se trata de un mapa virtual de Google que nos permite movernos en 360 grados a través de las zonas pobladas de ciudades y pueblos. Hasta ahora, para poder llegar a Street View primero tení­amos que abrir la ficha de un lugar concreto.

Google Maps

La segunda de las novedades que encontramos en esta actualización de Google Maps la podemos encontrar a la hora de abrir el panel de configuración de la app. Hay que recordar que para acceder a este menú se debe presionar sobre las tres rayas horizontales de la parte superior izquierda de la pantalla. La nueva función es la de «Añadir un sitio». Se trata de un modo para colocar en el mapa o un negocio o lugar de interés que no haya incorporado Google ya. Cuando presionamos sobre el botón, podremos introducir la dirección exacta del lugar y ubicarlo dentro de una categorí­a concreta. Entre las posibilidades tenemos bares, restaurantes, alojamientos, centros comerciales, tiendas de ultramarinos, lugares de culto y clubes nocturnos (entre otras). También podemos ofrecer a los usuarios que busquen este sitio su teléfono principal o su sitio web, además de marcar su horario exacto.

La tercera función que se ha añadido en Google Maps en la versión 9.13 es la capacidad de escuchar la voz de las indicaciones del navegador antes de que comencemos la ruta. De este modo, podremos medir el volumen exacto de estas indicaciones para encontrar el volumen adecuado. Para acceder a esta caracterí­stica, hay que abrir el menú de Google Maps, después el submenú «Ajustes», «Ajustes de navegación» y «Reproducir sonido de prueba». La simpática voz de mujer reproducirá la siguiente frase: «Esto es lo que va a sonar al navegar con Google Maps». Los usuarios que tengan las actualizaciones automáticas activadas deberí­an haber recibido ya esta actualización. En caso contrarior, puedes acudir a la página de Google Play y actualizar Maps manualmente.

Google Maps en Google Play