Google Fotos

Es verdad que Google Fotos no ha comenzado su andadura con el mejor pie. Muchos usuarios han criticado sus funciones limitadas, y no han encontrado en esta plataforma un sustituto fuerte a la galerí­a de fotos de Android o a otras apps que cumplen una función similar. No obstante, uno de los puntos fuertes de Google es que se mueve muy rápido, y desde su lanzamiento ha añadido varias caracterí­sticas que mejoran su rendimiento. La última actualización de Google Fotos ha comenzado a llegar ya a los dispositivos móviles, e incluye varias funciones que nos pueden dar mucho juego. Esta versión de Google Fotos permite gestionar de una forma mucho más completa los álbumes y ahora se pueden recortar los ví­deos directamente en la app. Y además, la compañí­a está desplegando una caracterí­stica para los más nostálgicos: una tarjeta que nos muestra una de las fotos que tomamos justo un año antes, con la posibilidad de compartirla rápidamente a través de las redes sociales. Te contamos los detalles.

Google Fotos es una plataforma que se separó hace unos meses de Google+, la malograda red social de Google. Esta app se quiere convertir con el tiempo en un sustituto de la galerí­a tradicional de Android, con una idea fundamental. Agrupar nuestras fotos de forma automática en álbumes según el lugar donde se han tomado y las personas que aparecen. Esto es posible gracias a las tecnologí­as de Google para identificar tanto lugares especí­ficos como personas. No obstante, este tipo de agrupación ha levantado muchas criticas entre los usuarios, que se quejaban de las dificultades a la hora de crear álbumes personalizados según su propia voluntad. Una limitación que por fin ha corregido Google con esta nueva versión, que permite gestionar mucho mejor nuestros álbumes y mover fotos entre ellos.

Google Fotos

Además, para los mas nostálgicos tenemos una nueva caracterí­stica que nos permitirá echar un vistazo a nuestras fotos justo un año antes. Al igual que otras selecciones, esta foto del pasado aparecerá insertada en una tarjeta que podemos descartar o compartir con nuestros amigos y familia a través de una red social. Hablando de redes sociales, ya Facebook habí­a introducido una función similar hace unos meses, aunque con una diferencia fundamental. Mientras que Google Fotos nos permitirá activar o desactivar esta caracterí­stica según nuestra voluntad, en Facebook esta función no dejaba lugar a la elección.

Otra de las funciones que podemos comenzar a disfrutar en Google Fotos es la capacidad de aplicar un recorte a los ví­deos que tengamos almacenados directamente en la aplicación. Hasta ahora, esta función sólo se podí­a realizar a través de otras apps de Android. Sin duda, da toda la impresión de que la compañí­a quiere convertir a esta herramienta en algo más que una galerí­a interactiva para organizar nuestras fotos. Si ya has utilizado Google Fotos, ¿qué te parece? ¿Lo consideras una alternativa capaz de convertirse en el centro multimedia de tu teléfono?