adidas compra runtastic

Las grandes marcas deportivas están tirando la toalla con sus propias aplicaciones. O al menos eso es lo que parece después de que dos de los grandes fabricantes de prendas especialmente destinadas al deporte se hayan hecho con las aplicaciones que más usuarios móviles aglutinan en torno al mundo de la salud y el bienestar. A principios de año fue Under Armour quien se hizo con Endomondo y My Fitness Pal, ahora sabemos que Adidas ha comprado la compañí­a Runtastic.

A pesar de que Adidas contaba con su propia aplicación, parece más factible desembolsar la cantidad de 220 millones de euros para hacerse con una comunidad de usuarios deportistas de 70 millones de personas. Y es que en los cinco años de vida de Runtastic, ha conseguido colocarse como una de las aplicaciones deportivas más conocidas a nivel global. Comenzando como una herramienta de cuantificación para carreras, ha sabido crecer y ampliar su negocio en numerosas direcciones, lanzando una buena colección de herramientas más destinadas a toda clase de usuarios apasionados por el fitness.

adidas compra runtastic

Según uno de los creadores de Runtastic, su compra no afectará a su actividad, que seguirá siendo desarrollada desde los centros neurálgicos actuales en Austria y San Francisco. Todo ello buscando seguir creciendo y mejorando en su aplicación y servicios para satisfacción de los usuarios. Eso sí­, ahora bajo el manto y apoyo del grupo Adidas. Con ello, los usuarios no deberí­an ver afectada su actividad ni sus aplicaciones habituales, sabiendo que recibirán actualizaciones y mejoras de forma sistemática sin que su cierre esté programado. Aunque cabe la duda de si sus versiones de pago mantendrán precios y mismo sistema de monetización.

adidas compra runtastic

En cualquier caso, parece una decisión acertada por parte de Adidas, que no ha conseguido un gran éxito con sus aplicaciones. Y es que, además de encontrar algunos fallos, otras con más años de experiencia como Runtastic han conseguido acoger a una comunidad más grande de usuarios. Claro que esta compañí­a apuesta por una buena variedad de deportes en su aplicación. Además, cubre las necesidades de los apasionados del fitness con otras herramientas como las destinadas a fortalecer los glúteos, o la que ofrece entrenamientos destinados a conseguir unos buenos abdominales, entre otras más. Todo ello apostando por las nuevas tecnologí­as para estar presentes en los dispositivos wearables o que se visten. Incluso experimentando con nuevas plataformas como las gafas de Realidad Virtual de Facebook, las Oculus Rift. Una apuesta futurista para llevar un entrenador personal a toda clase de entornos.

Con ello queda clara la tendencia actual de estas aplicaciones, que parecen encontrar en las grandes marcas deportivas la alianza perfecta para seguir creciendo. Ahora sólo queda esperar para ver los resultados de esta compra, en la que tanto Adidas como Runtastic apuestan por ampliar las posibilidades de estas herramientas para su comunidad de usuarios, y para los que están por llegar. Runtastic sigue estando disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play, App Store y Windows Phone Store.