disneyland

Los futuros visitantes de Disneyland, el parque original con temática Disney situado en Orlando, Estados Unidos, ya tienen una nueva herramienta para disfrutar de su visita. Y es que Disney ha decidido lanzar su propia aplicación para el parque de atracciones, aprovechando la tecnologí­a móvil para hacer más cómoda y agradable la experiencia gracias a los smartphones. A pesar de haber prohibido el uso de los palos para selfies en sus recintos. Toda una ayuda para los visitantes a la hora de esperar colas, conocer dónde se encuentran los restaurantes y lugares de interés y, lo más importante, saber dónde se encuentran los principales personajes del parque.

Lo más curioso de esta aplicación es que llegue mucho tiempo después que la aplicación de Disneyland Paris, su filial francesa, que ya lleva operando más de un año para guiar a visitantes, reservar hoteles y visitas, y consultar todos los detalles para que el viaje sea inolvidable. Cuestiones que se llevan también ahora al parque estadounidense y que permiten atar todos los cabos sueltos del viaje antes de ir allí­.

disneyland

Se trata de una aplicación de lo más útil, comenzando por su mapa interactivo. Se trata de la joya de la corona ya que muestra todos los puntos de interés para que la experiencia de la visita no sea algo caótico y resulte en una espera interminable por subir a las atracciones. Nada más iniciarla es posible ver este mapa con todas las atracciones marcadas con una estrella. Como si se tratase de la aplicación Google Maps, sólo hay que pulsar sobre la ubicación deseada para encontrar toda la información al respecto: fotografí­as que lo representan, horarios, ubicación en el mapa, edades recomendadas o incluso el nivel de emoción. Todo ello conociendo tiempos de espera para subir.

Gracias a la barra de pestañas de la parte superior de la pantalla, también es posible saltar a otras secciones de la aplicación como la de Characters o personajes. Con ella el mapa sigue a la vista, pero mostrando en este caso la ubicación en tiempo real de los personajes de Disney. Una buena opción para visitar a Mickey Mouse o a Elsa allá donde estén. Algo que, además de una buena herramienta de acoso permitirá conseguir llenar el libro de firmas más rápidamente a los más pequeños.

disneyland

También hay otras capas de personalización de este mapa, pudiendo ver sobre él puntos de interés tan importantes como los restaurantes, los servicios, las tiendas o los lugares con eventos. Todo ello pudiendo crear una cuenta de usuario en la propia aplicación para realizar reservas y comprar entradas de antemano. Comodidades para aquellos padres preocupados que no quieran dejar nada para el último momento.

En definitiva, una aplicación para conocer todo el recinto y no perderse ningún evento si se va a Disneyland. Lo bueno es que es una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOS en Google Play y App Store. Eso sí­, está en inglés. Pero, si lo que se quiere es visitar Disneyland Paris, esta es la aplicación que hay que descargar para Android o iPhone, también gratuita.