here maps barcelona

Durante los últimos dí­as Nokia ha vuelto a la palestra informativa gracias a sus últimos movimientos. Y es que, después de vender su división de móviles a Microsoft, la compañí­a finlandesa sigue desmembrándose para enfocarse a un nuevo futuro. De esta forma se conocí­a hace tan sólo unos dí­as la venta de sus mapas a un consorcio de fabricantes de coches alemanes encabezados por Audi, Mercedes (Daimler) y BMW. Mapas que no dejan de crecer y evolucionar, y es que han sido actualizados hace tan sólo unas horas con más añadidos.

Así­, Here Maps seguirá trabajando para la mejora de sus servicios, como si fuera una compañí­a independiente, sin estar ligada ya a Nokia. Así­ lo prueba ahora con una actualización de sus contenidos que llegan a través de las aplicaciones para las plataformas Android, iOS y Windows Phone. Nuevos mapas y más detallados que sorprenden por centrarse en mejorar el servicio en puntos muy concretos del planeta. Casos como el de Bielorrusia, Brasil o incluso la ciudad de Barcelona.

here maps barcelona

De esta forma, los usuarios que visiten la ciudad condal y utilicen la aplicación Here Maps encontrarán mucha más información acerca del transporte público de la ciudad y sus alrededores. Así­, ya no sólo es posible ver y conocer las lí­neas y horarios del metro. Ahora los cercaní­as que conectan la ciudad con zonas externas también están presentes en esta herramienta móvil, conociendo con detalle cualquier parada y tiempo de espera para llegar a Barcelona o salir de ella.

Aparte de esto, hay que destacar la mejora en Bielorrusia. Y es que esta zona del planeta ahora es mucho más detallada gracias a la propia comunidad de voluntarios encargados de actualizar y mejorar la información de mapas, carreteras y lugares de interés. De tal modo, han introducido 22.000 kilómetros de carreteras y 11.000 puntos de interés de todo el paí­s. Cuestiones que ayudarán a sus habitantes en la navegación hasta cualquier punto, y a la hora de encontrar negocios, parques, monumentos y demás rincones.

here maps barcelona

Por su parte, el territorio brasileño ahora ha sido dividido en más porciones. Algo mucho más útil y conveniente para los usuarios que deseen descargar alguna sección del paí­s. Así­, mientras que antes sólo habí­a cinco porciones de mapa descargable que cubrí­an todo el territorio, ahora existen 32 según secciones y estados. Esto permite descargar los mapas de las zonas que realmente interesen para ahorrar espacio en la memoria del terminal. Todo ello para poder encontrar calles y lugares sin conexión a Internet.

Ahora bien, esta actualización no llega de forma habitual, como sucede con el resto de aplicaciones. Los usuarios de Here Maps están recibiendo notificaciones con el aviso para poder actualizar sus mapas. Sólo hay que seguir los pasos y descargar los nuevos mapas actualizados con toda esta información más detallada. Si no se cuenta con la aplicación, Here Maps está disponible tanto en Google Play, como en App Store y Windows Phone Store de forma totalmente gratis.