ball king

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los juegos para móviles siguen siendo uno de los contenidos estrella. Y es que la diversión que ofrecen en cualquier momento y lugar es el mayor reclamo para los jugones de todo tipo. Puzles, habilidad, lucha, conducción… pero también deporte son algunos de los géneros que tocan. Ahora los apasionados del baloncesto tienen un nuevo tí­tulo para disfrutar en los viajes, salas de espera y momentos de aburrimiento. Se llama Ball King y desafí­a al jugador a encestar balones sin parar de una forma bastante curiosa.

Se trata de un juego de tiros libres donde el jugador debe calcular bien la intensidad de cada lanzamiento. Así­ de sencillo. Claro que una cosa es decirlo y otra cosa muy distinta hacerlo. Y es que lo divertido e interesante del tí­tulo es que la canasta nunca permanece en el mismo lugar tras cada tiro, por lo que hay que tener mente y dedo ágiles para recalcular potencia y lanzamientos. Todo ello compitiendo contra jugadores de todo el mundo y con una gran colección de desbloqueables disponibles para personalizar el entorno, el jugador o la propia pelota. Todos los elementos de un juego actual para convertirse en viral o, al menos, en un buen compañero de ratos muertos.

ball king

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Ball King existen dos modos de juego. Por un lado está Desafí­o, en el que el jugador deberá apurar su punterí­a para conseguir la mejor serie de canastas consecutivas posible. Un modo de lo más exigente pero divertido al tratar de superarse a sí­ mismo con cada partida. El otro modo de juego es el Contrarreloj. Se trata de una partida rápida de 60 segundos en la que conseguir el mayor número de triples posible, sin importar que algunas de las pelotas no pasen por el aro. De nuevo, un modo de juego que apuesta por la puntuación. Algo que cobra sentido en su aspecto más social y competitivo.

Así­, parte del encanto de este juego reside en comparar puntuaciones y conseguir escalar puestos en los rankings de los diferentes modos. Mientras tanto, el valor añadido de Ball King son los elementos desbloqueables. Y es que estos elementos ayudan que la mecánica no se haga repetitiva al poder cambiar la pelota de baloncesto por un pato, un corazón o incluso una radio antigua. Algo que puede hacer divertida la experiencia y mucho más personal. Del mismo modo, hay diferentes skins o apariencias para el personaje principal, así­ como para el entorno, escogiendo diferentes zonas urbanas bien reconocibles con su arquitectura y ambientación. Eso sí­, para ello es necesario recoger con la pelota las monedas que van apareciendo durante las partidas. Y es que nada es gratis.

En definitiva, un juego divertido y adictivo capaz de enganchar desde los primeros tiros. Todo ello apostando por una mecánica sencilla, aunque compleja de dominar, y con los elementos que están marcando esta nueva etapa en los videojuegos: elementos desbloqueables, componente social/competitivo, gráficos retro que apuestan por el pixel”¦ Pero lo mejor es que Ball King está disponible de forma gratuita y sin anuncios. Se puede descargar para Android desde Google Play, y para iPhone a través de App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.