twitter noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La red social Twitter sigue siendo una herramienta especialmente útil para aquellos usuarios que quieren estar atentos a la actualidad. Y es que, más allá de saber lo que piensan y comparten en todo momento los famosos, amigos o familiares a los que se sigue, la inmediatez y brevedad que ofrece sigue siendo clave para el mundo periodí­stico y de información de última hora. Quizá por ello, buscando de nuevo el valor añadido que puede ofrecer a los usuarios noveles, Twitter está experimentando con una nueva pestaña centrada exclusivamente en las noticias.

Así­ lo han podido constatar varios medios después de que, tanto en la aplicación para la plataforma Android como para iOS, varios usuarios hayan descubierto una nueva pestaña. Al parecer, se trata de un experimento que los responsables de Twitter están llevando a cabo a través de sus aplicaciones móviles. Una prueba de lo que podrí­a llegar a ser una nueva y permanente pestaña de información para los usuarios más interesados por la actualidad, o para aquellos que se inician en esto de la red social de los 140 caracteres.

De momento sólo algunos usuarios están descubriendo esta nueva pestaña, según avanzan las pruebas de Twitter. Ésta aparece en medio de la barra de secciones de esta red social. En la parte superior en el caso de Android, y en la barra inferior si se usa un iPhone. Basta con pulsar sobre ella para acceder a una nueva sección en la que se recogen noticias de actualidad de todo el mundo. Una buena forma de saber qué está ocurriendo en cualquier momento.

twitter noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma es posible ver una buena colección de tweets o mensajes acerca de noticias, eventos o hechos recientes. Pero no sólo eso. Al pinchar sobre cualquiera de estos contenidos el usuario ve cómo se despliega una buena cantidad más de información, y no sólo el mensaje en concreto. Así­, junto a la noticia inicial que ha llamado la atención del usuario, y de la que es posible ver el titular, la foto principal y la entradilla, también se recoge una selección de tweets más relacionados. Ya sean publicaciones del mismo tema de otros medios de comunicación, o mensajes de otros usuarios de la red social que también tienen que ver con el tema.

Por ahora sólo es una prueba, por lo que es posible que esta nueva sección ofrezca más novedades si acaba llegando a todos los usuarios. O que incluso desaparezca para siempre si los resultados no son satisfactorios. De momento es sólo un experimento más por parte de la red social de los 140 caracteres para mejorar su atracción e interés. Lo único que se conoce es que esta selección de noticias se lleva a cabo mediante algoritmos, sin que haya un ser humano que recoja qué es lo más importante y actual. Algo que Twitter sabe bien gracias a las etiquetas, trending topics o temas del momento, y demás interactuaciones de los propios usuarios.

Ahora sólo queda esperar para ver si la red social decide incluir finalmente esta función y enfocarse de nuevo en el valor de la información de última hora.