cómo guardar las fotos que te enví­an por WhatsApp en el ordenador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Usar todos los dí­as WhatsApp es toda una comodidad para mantener las relaciones personales vivas. Y es que, además de ser gratis, resulta sencillo y directo. Sin olvidarnos de la posibilidad de enviar y recibir fotografí­as. El problema es que la memoria del móvil es finita, y tanto selfie y meme acaban siendo un problema para el buen funcionamiento del smartphone. Así­, sólo queda hacer una copia de seguridad de todas estas imágenes, y borrarlas de la memoria para conseguir devolverle fluidez al terminal, y espacio para más aplicaciones y nuevas actualizaciones. Pero ¿cómo guardar las fotos que te mandan por WhatsApp en el ordenador? Aquí­ te lo cuento paso a paso si eres usuario de un móvil con sistema operativo Android.

Lo primero es contar con todos los elementos necesarios para el proceso. Sólo se necesita el móvil del que se quieren extraer las fotos de WhatsApp, un cable USB para conectarlo al ordenador y, finalmente, un ordenador propiamente dicho.

Con ello, sólo hay que conectar estos dos dispositivos con el cable. En algunos casos, los móviles Android muestran una nueva pantalla en la que se muestran diferentes modos de conexión, ya sea sólo para recargar la baterí­a o para transferir archivos. En este caso, lo adecuado es marcar la opción Dispositivo Multimedia. De esta forma el ordenador reconoce el móvil como una memoria, donde poder copiar y pegar toda clase de archivos.

cómo guardar las fotos que te enví­an por WhatsApp en el ordenador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El siguiente paso es acceder, desde el ordenador, a la carpeta del móvil. Basta con entrar en el Explorador de archivos y pulsar sobre la sección Este equipo, donde deberí­a listarse los discos duros, pendrives y móviles que estén conectados actualmente en el ordenador.

Dentro de esta carpeta general del terminal, hay otras tantas más en referencia a diferentes aplicaciones y contenidos. La que nos interesa se llama WhatsApp. Aquí­, existen otras entre las que hay que buscar Media. Se trata de la carpeta en la que se guardan tanto las fotografí­as como los ví­deos, grabaciones de audio y demás contenidos multimedia de WhatsApp.

Si lo que queremos es salvaguardar las fotografí­as, la carpeta que interesa copiar se llama WhatsApp Images. Es en ella donde se almacenan todas las imágenes que se reciben a través de los diferentes chats de WhatsApp, tanto individuales como grupales. Además, dentro existe una carpeta llamada Sent que hace una copia de las enviadas.

Cómo guardar las fotos que te enví­an por WhatsApp en el ordenador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta forma, sólo hay que hacer click derecho del ratón sobre WhatsApp Images y seleccionar la opción Copiar.

Después, basta con crear una carpeta en cualquier lugar del ordenador, ya sea el escritorio o alguna otra sección como Documentos. Darle un nombre que la identifique para tenerla siempre a mano y, finalmente, hacer click derecho del ratón sobre el espacio en blanco de su interior y seleccionar la opción Pegar.

cómo guardar las fotos que te enví­an por WhatsApp en el ordenador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con ello, las fotografí­as se copian del móvil al ordenador, creando una copia que queda a buen recaudo en éste. Un proceso que se puede alargar durante varios minutos si se tiene una gran colección de imágenes. De esta forma, el usuario puede después eliminar todas las que desee del móvil para liberar espacio sin miedo a perderlas para siempre, ya que cuenta con una copia en su ordenador.