twitter windows 10

Apenas lleva unas horas entre nosotros, y el nuevo sistema operativo de Microsoft para ordenadores y tabletas ya llega con una aplicación debajo del brazo. Unas cuantas en realidad, ya que Windows 10 posee su propia selección preinstalada. Sin embargo, la red social Twitter no ha querido perder tiempo y lanzar su propia aplicación destinada a aprovechar las virtudes de esta nueva versión de Windows, donde los live tile o baldosas y el menú son sus grandes aliados. Todo ello ofreciendo servicios e información incluso a los que no son usuarios de Twitter.

Así­, los usuarios que ya hayan actualizado y descargado Windows 10 pueden pasarse por la tienda de aplicaciones universales para encontrarla. Y es que esta herramienta funciona en toda clase de dispositivos con Windows 10, ya sean ordenadores, tabletas o smartphones, ofreciendo las mismas virtudes para unos y otros sin marcar diferencias. Virtudes que resultan de lo más interesantes si la comparamos con otras versiones de la misma aplicación en diferentes plataformas.

twitter windows 10

De tal forma, una vez instalada Twitter en Windows 10, el usuario puede acceder a ella y consultar información sin ni siquiera introducir sus datos de usuario. Una estrategia muy inteligente para tratar de convencer a aquellas personas reacias a hacerse una cuenta. Información que recoge los principales tweets o mensajes, fotografí­as y ví­deos del momento. Ahora bien, aquellos usuarios de esta red social pueden aprovecharse de muchas más caracterí­sticas.

Así­, lo principal que se puede destacar de Twitter para Windows 10 es su integración con las baldosas o live tiles. Bastará con desplegar el menú de inicio para poder conocer los últimos tweets de las personas a las que se sigue y disfrutar de información antes incluso de acceder a la red social. Junto a ello esta aplicación integra lo aprendido en sus herramientas para móviles, ofreciendo al usuario la posibilidad de publicar un mensaje acompañado de hasta cuatro fotografí­as.

twitter windows 10

Tampoco deja de lado los contenidos de Internet que más triunfan. Nos referimos a las animaciones GIF y a los ví­deos de la red social Vine (esos ví­deos de seis segundos), que tienen soporte en esta aplicación, y que no se reproducen directamente en pantalla, pero sí­ se muestran para disfrutarlos mientras se navega por la cronologí­a o TimeLine. Además, trae consigo las funcionalidades de los mensajes directos, permitiendo adjuntar fotografí­as para compartirlas con otros usuarios de forma completamente privada, sin publicarlo en el muro.

Una aplicación que cuenta con un diseño muy claro y limpio, apostando por el minimalismo y los colores blanco y azul en sus menús y botones. Todo ello para ofrecer una experiencia de uso cómoda, sencilla y muy legible en cualquier pantalla, ya sea de un ordenador, una tableta o un móvil. En definitiva, una aplicación universal para seguir publicando mensajes de 140 caracteres desde cualquier terminal actualizado a Windows 10. Sólo hay que pasarse por la tienda de contenidos y descargarla de forma totalmente gratis. Además, sus creadores instan a estar atentos a las próximas actualizaciones que traerán consigo mejoras y nuevas funcionalidades en las próximas semanas.