traductor de google más idiomas

La compañí­a Google no ha querido esperar al jueves, dí­a habitual para lanzar novedades acerca de sus servicios, para presentar la nueva versión de Traductor de Google. Una herramienta realmente útil para los usuarios viajeros y para aquellos que necesiten asistencia en un idioma que no es el suyo. Y es que ha mejorado notablemente sus dos funciones más llamativas y útiles: la traducción simultánea de conversaciones y la traducción de texto escrito o a través de imágenes en tiempo real.

Se trata de una actualización que llega tanto a la plataforma Android como a iOS, mejorando la aplicación en ambos sistemas para que el mayor número de usuarios se aproveche de sus ventajas. La primera de ellas es, sin duda, la posibilidad de traducir carteles, señales y cualquier tipo de texto impreso desde 20 nuevos idiomas. Una caracterí­stica sorprendente que llegó de la mano de WorldLens, cuando Google adquirió la compañí­a y la herramienta de traducción que finalmente ha utilizado en su propia aplicación.

De esta forma es posible traducir desde o hacia el inglés todo tipo de texto impreso en búlgaro, catalán, croata, checo, danés, filipino, finlandés, húngaro, indonesio, lituano, noruego, polaco, rumano, eslovaco, sueco, turco o ucraniano. Todo ello sin necesidad de conexión a Internet siempre y cuando se descarguen dichos paquetes de idioma previamente (alrededor de 2 MB cada uno). Basta con elegir el inglés como entrada o salida y cualquiera de los 20 nuevos idiomas (o uno de los siete que ya estaban disponibles como el chino, francés, alemán, italiano, español o ruso), pulsar sobre el icono de la cámara y encuadrar el texto. Automáticamente aparece en pantalla la traducción, imitando la tipografí­a y superponiendo con tecnologí­a de Realidad Virtual la traducción a la imagen original. Pero hay más.

Junto a la mejora de esta sorprendente herramienta, el equipo del Traductor de Google también ha trabajado en ofrecer mejoras en su herramienta de traducción simultánea de conversaciones. Una función que permite mantener conversaciones en dos lenguas diferentes mientras que, al mismo tiempo, la aplicación las va traduciendo. Todo ello sin que sea necesario cortar el flujo de la conversación, de forma fluida y sencilla. Algo que esta aplicación ahora hace de forma aún más ágil. Y es que aprovecha mejor la conexión a Internet que necesita para poder funcionar, incluso cuando se usan datos de baja velocidad. Algo que permite usar esta traducción simultánea en conexiones de paí­ses en desarrollo. Todo ello a través de 32 idiomas diferentes, ofreciendo una herramienta para el entendimiento única. Basta con seleccionar los idiomas y pulsar sobre el icono del micrófono. Tras dictar una frase en el primer idioma, una nueva pulsación sobre el icono del micrófono y una frase en el segundo idioma activa esta caracterí­stica.

traductor de google más idiomas

En definitiva, una actualización de lo más notable que llama la atención por dar un paso más respecto a dos de las funciones más llamativas y útiles de la aplicación. Una herramienta que se ha vuelto imprescindible para viajes y traducciones del dí­a a dí­a. Eso sí­, habrá que esperar aún unos dí­as para que la actualización llegue a Google Play y App Store de forma totalmente gratis en España.