google play animado

En Google no descansan y, cuando no se trata de nuevas aplicaciones o servicios, están mejorando alguna herramienta o dándole un lavado de cara. Y es que el mundo de la tecnologí­a está en constante evolución. Lo último que se conoce al respecto es el rediseño visual de la tienda de contenidos Google Play Store. Sí­, un nuevo cambio en el que destaca únicamente un pequeño detalle del menú. Pequeño pero que puede llegar a ser hipnótico, y es que las animaciones por las que están apostando son llamativas y de lo más resultonas.

Así­, gracias a Android Police, se ha descubierto que la versión 5.8 de Google Play Store ahora cuenta con una nueva animación en su menú. De momento, un único detalle de cara a la galerí­a que se descubre en esta nueva versión, aunque se espera que la actualización traiga más cosas en su interior que aún no han sido reveladas. En cualquier caso, es el aspecto visual lo que llama aquí­ la atención, más concretamente una nueva animación que muestra lo que sucede con el menú cuando el usuario se mueve por las diferentes categorí­as y páginas de detalle de los contenidos.

Se trata, ni más ni menos, que de la animación que transforma el icono del menú en una flecha. Un cambio que, junto a las animaciones que mueven los elementos de pantalla hacen que la experiencia de usuario en esta tienda de contenidos sea más agradable y visualmente atractiva. Así­, las tres rayas que hacen referencia al menú del tipo hamburguesa (por capas), giran y se convierten en la flecha que permite volver al menú anterior. Un nuevo botón que muestra de donde surge y hacia dónde va a llevar al usuario. Algo que casa realmente bien con la filosofí­a Material Design de Google.

Así­, se respetan las lí­neas del estilo que la propia Google creó para la versión 5.0 de Android, también conocida como Lollipop. Un estilo que apuesta por el minimalismo y también por las animaciones. Y es que la compañí­a quiere mostrar de dónde surge cada elemento en pantalla y adónde va. Cuestión que, en detalles como la transformación del botón del menú en la mencionada flecha, se aprecian con toda claridad. Pero no sólo eso. Google ha estado trabajando en animar cada imagen, sección y menú que se ve en pantalla. Así­, los cambios entre una categorí­a general y la página de descripción de un contenido son progresivos, con movimiento y mucho dinamismo. Tanto que puede resultar hipnótico ver cómo se mueven todas estas cuestiones.

De momento habrá que esperar a que la versión 5.8 de Google Play ya ha comenzado a circular por los terminales Android. Eso sí­, de forma escalonada tal y como nos tiene acostumbrados Google. La nueva versión llegará sin necesidad de realizar ninguna tarea o gestión, de forma totalmente automática. Aunque, si hay usuarios impacientes, siempre es posible forzar la actualización descargando la nueva versión desde Internet. Claro que queda bajo la responsabilidad de cada usuario instalar contenido fuera de la propia Google Play Store, saltándose las barreras de seguridad que ofrece esta tienda de aplicaciones.