gta 5 map

A pesar de que la primera edición del exitoso Grand Theft Auto 5 fue lanzada ya en 2013, con respectivas reediciones para las videoconsolas de nueva generación en 2014 y, de nuevo, para ordenador el pasado mes de abril de 2015, sigue siendo un tí­tulo de referencia para la industria. Y es que tras su sorprendente modo historia los jugadores pueden alargar la vida útil del tí­tulo gracias a su modo multijugador y a las constantes actualizaciones, mejoras y nuevas misiones disponibles. Algo que sigue levantando tal pasión como para crear un mapa no oficial mucho más completo y detallado que cualquier guí­a disponible en la actualidad. Todo ello en una aplicación para que los jugadores más acérrimos no se pierdan ni un detalle del tí­tulo y puedan conseguir el 100 por 100 del progreso en el juego.

Se trata de un mapa interactivo que recoge prácticamente toda la información que el jugador de GTA 5 puede necesitar en las versiones de la actual generación de videoconsolas (PlayStation 4 y Xbox One, además de PC). Esto es, puntos de interés, misiones, ubicación de eventos especiales, la dirección de tiendas e incluso dónde encontrar los easter eggs o sorpresas del equipo de desarrollo del juego. Algo que no se diferencia mucho de las guí­as oficiales que han sido publicadas del tí­tulo, salvo por la diferencia de contar con todos estos elementos en una aplicación cómoda al estilo de Google Maps. Pero hay más.

gta 5 map

Lo que realmente llama la atención de este mapa no oficial son sus posibilidades y contenidos extra, que marcan la diferencia respecto a cualquier otra guí­a o aplicación oficial. Y es que recoge la ubicación de las plantas de Peyote que permiten al jugador reencarnarse en tiburones, águilas y palomas por todo el territorio de Los Santos. Y aún más, cuenta con un completo registro de coleccionables, permitiendo al jugador llevar la cuenta de todos esos elementos que ha recogido por el mapeado y los que aún quedan por recoger. Todo ello con añadidos tan interesantes como dejar notas y marcadores en el mapa. Es decir, todos los elementos necesarios para conseguir que ni un secreto, ningún arma ni ninguna misión se queden sin recoger o realizar en este juego.

Basta moverse por el mapa, el cual puede cambiar el tipo de vista entre un aspecto satelital, un mapa de carreteras o la vista de terreno, y realizar las búsquedas pertinentes. Además, los creadores de esta aplicación afirman estar trabajando en novedades interesantes como un buscador de calles. Cuestiones que hacen sombra a los contenidos oficiales de este juego vistos hasta la fecha. Sin duda, el mapa definitivo para los seguidores de este juego que quieran disfrutar de todos los contenidos y coleccionables.

gta 5 map

En definitiva, una herramienta que los fanáticos de Grand Theft Auto 5 no pueden perderse. Más aun teniendo en cuenta que es gratis y está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y de App Store. También cuenta con una versión web para consultarlo desde el ordenador. Algo así­ como el Google Maps de GTA 5. Eso sí­, está disponible sólo en inglés.