inbox tarjetas

Los servicios y herramientas de Google nos siguen la pista allá donde vayamos. Es algo que no deberí­a pillar de improviso a los usuarios de un dispositivo Android o de las aplicaciones de Google para iPhone o iPad. Eso sí­, todo ello en pos de la comodidad y la funcionalidad. Y es que la compañí­a del buscador quiere facilitarnos las cosas. Por eso ahora incluye tarjetas informativas en los correos del servicio Inbox de Gmail. Algo que puede facilitar mucho las cosas a la hora de repasar una reunión, una reserva de hotel o un viaje.

Para quienes aún no lo conozcan, Inbox es un servicio de correo electrónico desarrollado por Gmail que trata los mensajes como si fuesen tareas. Esto, en el ámbito profesional, resulta especialmente ventajoso al poder organizar la bandeja de entrada como la tabla de tareas que hacer en el dí­a. Correos con información y reuniones que pueden ser organizados o pospuestos para otro momento, y mensajes que permanecen en la cabecera de la bandeja de entrada para revisarlos y saber qué es lo que queda pendiente del dí­a. Una aplicación que ahora da un paso más gracias a las tarjetas de reservas y enví­os de paquetes.

inbox tarjetas

De esta forma, cuando se reserve una habitación de hotel a través de Internet, o se reciba la confirmación de enví­o de un paquete de Amazon, por ejemplo, estos correos no llegan solos a la bandeja de entrada de Inbox. Junto a dichos correos Inbox muestra ahora tarjetas informativas con los datos más importantes de dichos mensajes. Algo así­ como un resumen de lo que se muestra más abajo para que el usuario pueda revisarlo con un solo golpe de vista. Y nunca mejor dicho ya que estas tarjetas es lo primero que aparece nada más acceder a dichos mensajes.

A pesar de que esto puede ser una violación de la privacidad del usuario, las tarjetas de Inbox tienen su sentido en relación con el resto de servicios de Google. Y es que, si se es usuario de Calendario de Google, así­ como de Google Now, el asistente de la compañí­a, toda esta información viaja de una herramienta a otra sin trabas. Esto supone contar con avisos automáticos en el calendario para evitar perder una reserva, o a modo de recordatorio en forma de notificación para saber qué dí­a está prevista la llegada de un artí­culo. Todo ello sin tener que rebuscar entre la bandeja de entrada para encontrar el mensaje de confirmación, pudiendo hacerlo de forma cómoda, con toda la información de la reserva o el pedido desde el resto de aplicaciones de Google.

inbox tarjetas

Además, estas tarjetas traen consigo acciones predeterminadas útiles para el usuario. Así­, al acceder a uno de estos mensajes y ver la información resumida, es posible pinchar sobre las opciones de la parte inferior que invitan a hacer el seguimiento del paquete o llamar directamente al hotel de la reserva. Cuestiones rápidas y cómodas para evitar dar pasos de más con estas tareas más que habituales.

La aplicación Inbox está disponible tanto para terminales Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Es completamente gratis.