instagram nueva pantalla de edición

En la red social de fotografí­a Instagram no acostumbran a lanzar nuevos filtros y herramientas de edición cada poco tiempo. Y es que, siendo su firma y su identidad, deben pensar muy bien cada movimiento que dan en este aspecto. Quizá por ello estén probando con un reducido número de usuarios una nueva herramienta de edición a la hora de publicar nuevas fotografí­as. Algo que ayuda a mejorar la experiencia de usuario al reunir los filtros, etiquetas y ubicación todo en la misma pantalla, pero de forma clara y muy ágil.

Así­ lo han descubierto en el medio Droid Life, donde se han percatado de esta curiosa novedad en la versión 7.3 de Instagram en la plataforma Android. Una versión que estarí­a llegando de forma limitad a varios usuarios con la novedad de una nueva pantalla de edición y publicación de fotografí­as todo en uno. Sin duda, una prueba de lo que podrí­a ser la nueva herramienta de filtros de Instagram para todos los usuarios en un futuro cercano.

instagram nueva pantalla de edición

Pero ¿qué tiene de nuevo esta pantalla? Según las imágenes filtradas por aquellos usuarios que ya han podido probarla, esta nueva parte de la aplicación recoge tanto la pantalla de edición con filtros como la pantalla de publicación de Instagram en una más sencilla y directa. Así­, sólo habrí­a que tomar la foto o seleccionar una de la galerí­a para toparse con esta herramienta concentrada. El único paso previo antes de la publicación. Algo que no significa perder en funcionalidades. De hecho, todas las posibilidades de Instagram siguen presentes, pero en un mismo lugar.

Esto se traduce en la posibilidad de ver la imagen en la parte superior de la nueva pantalla y, con un sencillo gesto, aplicar uno u otro filtro. Sólo deslizando el dedo a derecha o izquierda sobre la imagen. Además el botón Tag o Etiquetas permite mencionar a cualquier usuario directamente desde la pantalla. Tan sólo se echa en falta la opción de recortar y reencuadrar la imagen. Algo que sigue presente si se pulsa sobre el botón Editar, que lleva al usuario a la clásica pantalla de edición bien conocida por los usuarios habituales de la aplicación de fotografí­a.

Junto a todo esto, y en la misma nueva pantalla, el usuario cuenta con una sección de Localización, permitiendo elegir ubicaciones cercanas que la aplicación ya se ha encargado de reunir en una especie de carrusel. Aunque siempre es posible pulsar sobre el icono de la lupa para buscar un lugar concreto. Por último, no hay que olvidar el apartado de otras redes sociales donde compartir la imagen resultante a través de Facebook, Twitter u otras.

En definitiva, un cambio de lo más curioso que gustará a los usuarios menos quisquillosos con el estilo y formato de las imágenes de Instagram, pero que esconde o deja en un segundo plano las herramientas de edición que no son filtros: recortar, brillo, textura, contraste, etc. De momento habrá que esperar a que Instagram realice las pruebas pertinentes antes de lanzar la actualización oficial. De momento sólo algunos usuarios están recibiendo esta nueva pantalla o herramienta mediante una actualización lanzada desde los servidores de la aplicación, sin tener que instalar ninguna nueva versión.