inbox messenger

La mensajerí­a y la comunicación siguen siendo los pilares básicos de los smartphones. Sin embargo, cada vez hay más aplicaciones que copan el mercado de los chats tratando de llamar la atención, aunque sólo las que son realmente útiles y pueden diferenciarse acaban triunfando. Todo ello sin dejar de lado las necesidades de los usuarios, que parecen enfocarse a la gratuidad de los servicios, la fiabilidad, la inmediatez y la posibilidad de borrar sus pasos. Algo que se ha notado en el éxito de Snapchat y de la hegemónica WhatsApp. Conceptos de aplicaciones de las que Inbox Messenger bebe directamente con una interesante propuesta.

Se trata de una aplicación de mensajerí­a instantánea que cuenta con lo mejor de WhatsApp y de Snapchat. Por un lado están sus chats, que resultan cómodos y sencillos, permitiendo tanto conversaciones individuales como grupales (hasta 500 integrantes), además de poder adjuntar fotografí­as y notas de audio. Por otro lado están sus posibilidades extra, que son las que realmente llaman la atención y le dan un toque diferenciador: cuestiones como poder recuperar y eliminar un mensaje que ya habí­a sido enviado y, sobre todo, la posibilidad de enviar dibujos.

inbox messenger

Basta con crear una cuenta de usuario de forma sencilla, asociando el número de teléfono con un sencillo perfil donde el usuario puede establecer un nombre y fotografí­a. A partir de aquí­ sólo hay que cargar los datos de la agenda de contactos para ver qué otros tienen la aplicación para chatear. Si no, siempre es posible enviar SMS con enlaces para invitar a otras personas a utilizar Inbox Messenger. Con este sencillo paso sólo queda escoger uno o varios contactos para comenzar un chat.

Como en WhatsApp, las conversaciones son intercambios de mensajes directos y gratuitos, además de instantáneos. Todo ello con indicaciones para saber si la otra persona está presente en el chat, y con la opción de tomar fotografí­as, enviar imágenes, crear dibujos o enviar audios. Lo interesante es que se puede hacer una pulsación larga sobre cualquier mensaje ya enviado y seleccionar la opción Des-enviar. Con ello el contenido desaparece del móvil del contacto y de la propia conversación. Algo que permite corregir cualquier error o hacer efí­mero un mensaje comprometido. Muy parecido a lo que sucede con las fotos que se autodestruyen en Snapchat.

inbox messenger

Aparte de esto, Inbox presume tras su última actualización de una mejora en su función de dibujo. Cuestión que da mucho juego en las conversaciones al poder crear emoticonos propios y expresar cualquier cosa con dibujos. La diferencia está ahora en que también permite dibujar sobre fotos. Y no sólo sobre las que el usuario toma, sino también sobre las que enví­an los otros contactos. Una opción divertida para toda clase de situaciones, ya sea burlarse de los selfies de un amigo, decorar algún detalle o remarcar cualquier punto de la imagen.

En definitiva, una aplicación de mensajerí­a que apuesta por lo sencillo pero con un toque diferenciador de lo más interesante, sobre todo para aquellos a los que les gusta dibujar. La aplicación Inbox Messenger está disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.