youtube nuevo diseño

En YouTube están haciendo cambios y preparando notables novedades para dar una vuelta completa a lo que el portal de ví­deos nos tení­a acostumbrados. Y es que están a punto de llegar nuevos formatos de contenido, su servicio de suscripción e incluso nuevo tipo de publicidad. Ante todas estas novedades ha decidido empezar a reformar la casa y ha empezado por las aplicaciones móviles. Algo que ya se puede ver en la plataforma Android y que llegará a iOS en breve con un diseño nuevo y mucho más sencillo.

Se trata de un nuevo diseño que busca una experiencia de uso mucho más ágil y sencilla. Para ello han decidido prescindir completamente del menú de hamburguesa. Ese menú que se desplegaba por capas desde la parte izquierda de la pantalla y que recogí­a todas las secciones de la aplicación. Ahora, sin embargo, todo eso se reparte entre tres sencillas pestañas entre las que saltar para verlos ví­deos populares del momento y las recomendaciones, revisar las suscripciones con los ví­deos de los canales favoritos, o repasar el historial y gestionar los ví­deos desde el canal del usuario. Una nueva disposición que apuesta por el contenido y por la rapidez a la hora de alcanzar cualquier ví­deo.

youtube nuevos cambios

Aparte de su pantalla principal, la nueva aplicación de YouTube cuenta con varios retoques aquí­ y allá para facilitar las cosas a los usuarios. Un buen ejemplo es el nuevo botón para activar las notificaciones en los canales que más nos interesan. Basta con acceder a alguno y pulsar sobre el icono de la campana para saber que cada nuevo ví­deo será notificado. También destaca el cambio de color de la franja superior al acceder a los diferentes canales, ofreciendo así­ un toque de personalización extra.

Pero no todas las novedades son meramente visuales. Ahora los usuarios creadores de ví­deos cuentan con nuevas herramientas en la aplicación a la hora de subir contenido a YouTube. Se trata de nuevas herramientas de edición que permiten recortar el ví­deo e incluso introducir música de fondo en el mismo. De esta forma se puede prescindir de un ordenador y de un programa de edición, sabiendo que YouTube cuenta con varias herramientas básicas para dar forma a un ví­deo antes de publicarlo para toda la comunidad.

youtube nuevos cambios

Todas estas novedades han sido anunciadas aprovechando la feria VidCon de YouTube en Los íngeles. Aquí­ ya CEO o directora ejecutiva del portal de ví­deos, Susan Wojcicki, ha ofrecido algunos datos de interés sobre el futuro de YouTube. Un futuro en el que la realidad virtual va a tener cabida y una notoria presencia. Así­, todo se está preparando para la reproducción de ví­deos en 360 grados a través de dispositivos como las gafas Gear VR de Samsung. Contenidos que tendrán su filón en la plataforma móvil por sus prestaciones. Eso sí­, también se ha conocido que junto a estos ví­deos llegará la publicidad inmersiva, en 360 grados. Cambios que se podrán disfrutar en una aplicación renovada.

La nueva versión de YouTube ya ha sido lanzada para Android de forma escalonada desde los servidores de la compañí­a. Es decir, que no es necesario actualizar la aplicación. Se espera que también llegue a iOS en breve.