nokia vende here maps a fabricantes alemanes

La compañí­a Nokia aún cuenta con uno de sus servicios más antiguos y útiles en su haber. Y es que, después de vender a Microsoft su división de móviles, los mapas seguí­an siendo uno de sus valores añadidos. Sin embargo, desde hace unos meses se conoce que están a la venta, tratando de encontrar al mejor postor. Pues bien, parece que la espera ha llegado a su fin, y serán las principales marcas automovilí­sticas alemanas las que se harán con Here Maps, los mapas de Nokia.

Así­ lo afirma el rotativo The WallStreet Journal, quien cuenta con información de primera mano gracias a una fuente cercana al acuerdo. De tal forma, serí­an Audi, BMW y Mercedes-Benz quienes estarí­an dispuestos a pagar la cantidad de 2.500 millones de euros por hacerse con todos los servicios de cartografí­a digital de Nokia. Una cifra que puede poner los pelos de punta, pero que no hace referencia únicamente a un par de aplicaciones de mapas, sino a toda la experiencia de Nokia en este campo, que muchos años digitalizando carreteras, calles, ubicaciones de establecimientos, y herramientas con las que navegar por toda esta información de forma cómoda y sencilla, e incluso sin conexión a Internet.

nokia vende here maps a fabricantes alemanes

De momento falta la confirmación oficial por parte de Nokia o de estas compañí­as, pero las fuentes del rotativo estadounidense afirman que la firma definitiva del acuerdo podrí­a producirse en los próximos dí­as. De ser así­, ya se conocen las intenciones de estos fabricantes para invitar a otros como Fiat, Renault, Ford, Toyota o General Motors, entre otros. Y es que la idea es hacer de Here Maps una plataforma universal que preste servicios en los navegadores de a bordo de los coches.

A pesar de la cantidad que podrí­a pagarse por este servicio de mapas, Nokia podrí­a estar vendiéndola por un precio menor al esperado. Sin embargo, parece la oferta más interesante frente a las de otras compañí­as de Sillicon Valley, California (EEUU), que también habrí­an mostrado interés por hacerse con Here Maps. Y es que se trata de un servicio muy interesante y completo, capaz de plantar cara a Google Maps. Tanto por la actualización y calidad de su servicio, como por las posibilidades extra que trae consigo: navegador GPS, posibilidad de descargar mapas de todo el mundo para navegar sin conexión a Internet, información de medios de transporte públicos, datos de establecimientos, lugares de interés, y un larguí­simo etcétera más.

nokia vende here maps a fabricantes alemanes

Ahora, si el acuerdo se lleva a cabo, parece que este potente servicio de cartografí­a digital servirá a los vehí­culos y a los usuarios conductores. Todo un punto a favor para estas marcas, que no tendrí­an que depender de otros servicios y herramientas. Algo que podrí­a hacer daño al sistema Android Car que Google está implantando ya para llevar sus propias aplicaciones en el salpicadero del vehí­culo. Aún hay que esperar ante la confirmación oficial. Nos mantendremos alerta durante los próximos dí­as para conocer la decisión final de Nokia y su Here Maps.