google compra pixate

La compañí­a Google cada vez se hace más grande. Y es que cada cierto tiempo, y sin aviso previo, sale de compras para hacerse con grandes y pequeñas compañí­as de tecnologí­a que poseen cierto valor gracias a sus ideas, equipos de trabajo o herramientas. La última en ser adquirida por la compañí­a del buscador es Pixate, una pequeña empresa encargada de la creación de prototipos de aplicaciones. Es decir, una herramienta de ayuda para los desarrolladores más motivados con dar un aspecto y funcionamiento dinámico y ágil a sus aplicaciones.

La compra se ha dado a conocer tanto por parte de Google, que ha hecho un anuncio oficial, como por el equipo de Pixate. Eso sí­, en esta ocasión no han transcendido, al menos de momento, cuáles son las claves de este acuerdo, ni el monto de dinero que Google ha puesto sobre la mesa de los de Pixate para hacerse con todo el negocio. Sin embargo, sí­ se conocen algunas de las consecuencias que ha tenido este hecho. Consecuencias que parecen más que favorables a los desarrolladores de aplicaciones.

google compra pixate

Por el momento sólo se sabe que el equipo de Pixate pasará a trabajar en Google, donde dar cabida y desarrollo a sus ideas. Algo con lo que esperan ayudar a millones de usuarios y compañí­as, aumentando el nivel de lo que hacen ya con cientos de ellas de todos los tamaños. Lo bueno es que, a partir de ahora, Pixate ofrece Studio, su programa para la creación de prototipos de aplicaciones, de forma totalmente gratuita para todos los usuarios. Algo que abre las puertas a casi cualquier persona para hacerse desarrollador de aplicaciones. Y no sólo eso, también han reducido drásticamente el precio de sus servicios en la nube. Algo que posibilita que más empresas y desarrolladores decidan utilizar Pixate a la hora de esbozar su aplicación.

Con todo ello, parece que son los usuarios quienes salen ganando gracias a la compra de Pixate por parte de Google. Y es que las posibilidades de su programa de desarrollo ofrecen la creación de aplicaciones para terminales Android e iOS donde crear toda clase de animaciones e interacciones visualmente atractivas. Una herramienta de desarrollo que puede dar un giro de tuerca dentro de Google para ofrecer a los creadores de este tipo de contenido más opciones sencillas y vistosas con las que crear aplicaciones nuevas.

google compra pixate

Por ahora es pronto para afirmar qué sucederá con Pixate como compañí­a, aunque parece que seguirá ofreciendo sus servicios por un tiempo. La clave está en si Google absorberá todos sus conocimientos, valor añadido y equipo de trabajo para mejorar sus propias aplicaciones y ofrecer a los desarrolladores de la plataforma Android más opciones de creación. Algo que sólo el tiempo dirá y que podrí­a sentar realmente bien a esta comunidad de creadores. De momento tanto una como otra compañí­a se congratulan con el acuerdo, del que aún no se tienen datos económicos. Una compra más para la mejora de Google y Android.