google plus fotos

En Google siguen haciendo los últimos ajustes para que su fallida red social Google+ quede separada de las funciones y servicios que sí­ utilizan los usuarios. Es por ello que dará carpetazo finalmente a la aplicación y servicio de fotos a través de esta red social. Es decir, de Google+ Fotos. Algo que no hay que confundir en ningún momento con la reciente aplicación Google Fotos que, a pesar de varios problemas recientes, parece estar gustando a los usuarios de las principales plataformas móviles.

El anuncio procede directamente desde la cuenta oficial de Google+ en su propia red social. Una publicación donde se valora positivamente el uso de Google Fotos como una nueva herramienta para crear copias de seguridad de todas las fotos y ví­deos del usuario, además de gestionarlo todo como una potente galerí­a. Todo ello en detrimento de la antigua Google+ Fotos, que permití­a la gestión de la galerí­a del usuario y que conectaba directamente con la red social de la compañí­a de Mountain View.

google plus fotos

La conclusión es que Google+ Fotos dejará de funcionar como aplicación a partir del próximo dí­a 1 de agosto. Los primeros afectados serán los usuarios de terminales Android, quienes notarán que esta herramienta deja de funcionar para gestionar sus fotos. En las siguientes semanas serán las versiones web y la de iOS la que dejarán de existir y de prestar servicio a los usuarios.

Pero ¿esto que implica a los usuarios de esta antigua aplicación de fotos? La respuesta breve a esta pregunta es: nada. Las fotografí­as y ví­deos que los usuarios hayan ido subiendo con el tiempo permanecerán a salvo en la nube de Google. Y es que el espacio donde se almacenan sigue siendo el mismo. El único cambio que la compañí­a quiere hacer es el de las aplicaciones, dejando la de Google+ atrás, ahora que ya no hay relación entre el servicio de fotos y la red social. Todo ello en pos de Google Fotos, que se presenta como una de las mejores opciones, si no la mejor, para guardar una copia de los contenidos audiovisuales del terminal en la nube: ilimitada y gratuita.

google plus fotos

Con ello, insta a los usuarios de Google+ Fotos a dar el salto y descargarse la nueva aplicación. Una herramienta realmente completa que permite crear copias de seguridad automáticas de todos los contenidos del usuario. Además no deja de lado la creación automática de collages, animaciones o fotos mejoradas después de haber sido subidas a la nube. También cuenta con un buscador inteligente capaz de reconocer los contenidos de las fotografí­as, ayudando a recuperar las de comida, perros, lagos, paisajes o cualquier otra variedad con sólo buscarlo en el icono de la lupa.

En definitiva, un paso más para mejorar la experiencia del usuario con el servicio de almacenamiento de fotos y ví­deos, pero también en lo que sigue pareciendo el fin del proyecto social de Google+. Y es que esta red social no ha terminado de despegar, y es más difí­cil que lo haga ahora que no cuenta con el apoyo de esta herramienta de mapas. La nueva aplicación Google Fotos ya está disponible de forma totalmente gratis para Android e iOS a través de Google Play y App Store.