inside out

Con la última pelí­cula de Pixar estrenándose en los cines, no podí­a faltar una aplicación que lleve a los personajes de Inside Out o Del revés a los smartphones. Así­, de la mano de Disney, lanzan Inside Out Thought Bubbles, un juego que sigue la temática de la pelí­cula, recogiendo toda clase de pensamientos y sentimientos que están dentro de nuestras cabezas, pero jugando con ellos como si fuera el clásico tí­tulo de burbujas. Un juego divertido pero que recuerda demasiado a otros como Bubble Witch Saga.

Se trata de un juego del género puzle, que recuerda a otros tí­tulos anteriores bien conocidos de burbujas. Y es que su mecánica es hacer chocar las esferas de pensamiento del mismo color para hacerlas desaparecer del escenario. Todo ello apuntando con un cañón situado en la parte inferior de la pantalla y tratando de destruir el máximo de bolas posibles, siempre intentando hacer que caigan otras en los diferentes tubos de abajo. Una mecánica muy explotada a lo largo de los últimos años pero que tiene como valor añadido jugar con los principales personajes de la pelí­cula Del revés.

inside out

El juego se reparte a lo largo  de más de cien niveles donde las bolas de pensamiento se colocan y distribuyen en formas caprichosas a lo largo de todos los escenarios. Eso sí­, siempre permitiendo que el jugador lleve a cabo alguna estrategia para poder acabar con el mayor número de esferas en pocos lanzamientos, si se tiene el ojo y la punterí­a bien afinados. Lo bueno es que hay diferentes tipos de niveles para evitar que la experiencia se vuelva repetitiva.

De esta forma, el jugador se enfrenta a niveles en los que conseguir destruir cierto número de esferas de pensamiento, mientras que en otros tendrá que acabar con todos los agujeros que pululan por el escenario. También hay niveles con lí­mites que superar. Variaciones que implican diferentes modos de juego entre unos y otros, aunque la mecánica sigue siendo la de destruir esferas al juntar más de tres del mismo tipo.

Para ayudar al jugador, además, hay que tener en cuenta los poderes o power-ups. Así­, cada personaje puede completar su marcador destruyendo cierto tipo de esfera para cargar uno de estos poderes. Con ellos resulta sencillo tintar un buen número de esferas del mismo tipo, llegar hasta otras que están más resguardadas o incluso llenar el escenario de tristeza. Todo ello dependiendo siempre del personaje con el que se juegue: Alegrí­a, Tristeza o Ira, entre otros protagonistas. Personajes que se encuentran a lo largo del juego y que se pueden desbloquear para jugar con ellos.

En definitiva, un tí­tulo que desmerece al filme en calidad. Y es que no aporta nada realmente nuevo al género, aunque su jugabilidad resulta de lo más entretenida si se es fanático de los juegos de puzles y burbujas. En cualquier caso Inside Out Thought Bubbles ya está disponible tanto para terminales Android como para iOS de forma gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store. Eso sí­, hay compras integradas.