trucos google fotos

Desde que Google Fotos fue presentada a finales de mayo ha servido de solución a usuarios de todo el mundo para salvaguardar todas sus fotografí­as y ví­deos. Y es que ha resultado ser una útil herramienta para crear copias de seguridad de todos estos contenidos, sobresaliendo por ser completamente gratis e infinita. Sin lí­mites que impidan guardar todos los contenidos del usuario. Pero Google no se ha quedado ahí­, y ofrece a través de esta herramienta muchas otras caracterí­sticas útiles que hacen que Google Fotos sea la galerí­a y la aplicación de edición perfecta para toda clase de usuarios. Funciones que quizá no sean tan visibles y que queremos recoger en este artí­culo.

Crear collages, GIFs, historia o álbum

Se trata de una de las principales caracterí­sticas de Google Fotos como añadido. Algo que ha heredado directamente de su etapa en Google+. La clave es que su asistente, el cual se encuentra en el menú principal, no sólo crea automáticamente estos contenidos especiales a partir de las fotos que sube el usuario. También es posible generarlos de forma manual y personal. Basta con pulsar el icono + en cualquier menú de la aplicación y seleccionar en el menú contextual si se desea crear un nuevo álbum, collage, historia o animación. Con ello, sólo resta elegir las fotografí­as que servirán de base, siendo la aplicación quien se encarga de todo lo demás. Todo un punto a tener en cuenta para crear composiciones de un evento, o generar una divertida animación con varios selfies, por ejemplo.

trucos google fotos

 

Cambiar la vista de la galerí­a

Puede parecer una caracterí­stica trivial, pero los usuarios con grandes colecciones de fotos saben bien lo cómodo que resulta poder saltar de mes en mes rápidamente, sin tener que navegar por un mar de fotos y ví­deos. Para ello sólo hay que realizar el gesto de pellizco en la pantalla principal de la galerí­a. De esta forma es posible ampliar o reducir el tamaño de las imágenes, agrupándolas en una lí­nea temporal por la que es más rápido y cómodo moverse cuando más pequeñas se hacen. Y, si se quiere buscar una imagen en concreto, sólo hay que agrandarlas para disfrutar de sus detalles. Todo un punto a favor en la experiencia de usuario.

trucos google fotos

 

Desactivar efectivamente la copia de seguridad

Tras configurar la creación de una copia de seguridad automática, algunos usuarios se han llevado la sorpresa de ver cómo sus imágenes seguí­an subiéndose a la nube incluso después de desinstalar Google Fotos. Esto es debido a que la configuración de la copia de seguridad queda establecida en los ajustes de Google, y no de la aplicación. Así­, si de verdad se quiere detener la copia de seguridad es necesario acceder a la aplicación Ajustes de Google. Aquí­ hay que buscar la sección Copia de Seguridad de Google Fotos y desactivarla. Con este paso ya no habrá más subidas involuntarias de fotos a esta nube.

trucos google fotos

 

Ahorrar datos de Internet y baterí­a al subir las fotos

La copia de seguridad que ofrece Google Fotos es una gran opción para evitar perder estos contenidos si se extraví­a el terminal. Sin embargo, subir fotos y ví­deos según se toman puede ser algo perjudicial para la tarifa de datos del usuario. Por ello la aplicación incluye un menú de configuración dentro de estas copias con opciones de ahorro muy interesantes. Por un lado está la opción de limitar la subida de fotos sólo en conexiones WiFi, evitando así­ el uso de datos. Por otro está la posibilidad de activar la subida únicamente cuando el móvil está conectado a la corriente. Detalles que pueden configurarse para el máximo ahorro posible.

trucos google fotos

 

Recuperar fotografí­as y ví­deos eliminados

Una vez que Google Fotos se está utilizando como nube o servicio de almacenamiento en Internet para fotos y ví­deos, cada contenido eliminado se borra también de los dispositivos asociados con la misma cuenta. Sin embargo, su eliminación no es total. Y es que Google incluye en su menú una sección Papelera donde estos contenidos permanecen disponibles nada menos que 60 dí­as. Un periodo bastante amplio para poder revisar de vez en cuando esta sección y recuperar aquellos que quizá no se quieren eliminar definitivamente.

trucos google fotos