whatsapp cambiar número tutorial

Los usuarios de WhatsApp se enfrentan a toda clase de problemas a la hora de cambiar de número o terminal. Pero la aplicación cuenta con algunos servicios extra para tratar de minimizar el daño. En el caso de cambiar de número, no es necesario llevarse las manos a la cabeza. Y es que hay un proceso que permite realizar el cambio de forma sencilla, sin perder la participación en las conversaciones grupales, ni debiendo pagar de nuevo la suscripción de WhatsApp. Te lo contamos paso a paso a continuación.

Antes de empezar con el proceso sólo hay que tener en cuenta un par de cuestiones. La primera es que sólo un número de teléfono puede estar asociada a la cuenta de usuario de WhatsApp. Y, a su vez, a un solo dispositivo. De esta forma, es necesario usar el mismo móvil para recuperar los chats grupales y la información de perfil de la cuenta con el nuevo número. En segundo lugar, hay que cerciorarse de que la nueva tarjeta (nuevo número) esté activa, pudiendo recibir mensajes de texto SMS, y sin que haya sido asociada previamente a una cuenta de WhatsApp. Es decir, que esté operativa pero sin haber sido usada previamente en la aplicación.

Con ello ya sólo hay que introducir la nueva tarjeta SIM en el terminal. Después hay que acceder a la aplicación WhatsApp, donde nos dirigiremos al menú Ajustes. Dentro habrá que buscar la sección Cuenta, pinchando finalmente sobre la opción Cambiar número.

whatsapp cambiar número tutorial

Aquí­ aparece una pantalla explicativa con el proceso que se va a llevar a cabo. En ella es posible leer que la información de cuenta como la foto y nombre del perfil del usuario, así­ como su suscripción (los meses que aún haya pagado por usar WhatsApp), además de sus ajustes y sus grupos pasarán al nuevo número. Con ello, podrá continuar prácticamente como si nada hubiera pasado. Eso sí­, el nuevo número sólo es notificado a los contactos de los chats grupales, por lo que el usuario debe informar al resto de contactos sobre el cambio, si así­ lo desea.

Al pulsar el botón Siguiente se pasa a la siguiente pantalla del proceso. En ésta sólo hay que introducir el número de teléfono antiguo en la casilla superior (Sólo Android), y el nuevo en la inferior. Tras verificar que estos datos son correctos sólo queda pulsar sobre el botón Hecho.

whatsapp cambiar número tutorial

Este proceso puede tardar varios minutos, dependiendo de los servidores de WhatsApp, el número de conversaciones grupales que se mantienen, y otras variables más. Pero es completamente automático. Una vez que ha terminado, el nuevo número de teléfono queda vinculado a la cuenta del usuario en WhatsApp. Esto significa poder seguir utilizando de forma habitual la aplicación, guardando las copias de seguridad en el mismo móvil y la misma cuenta, o sin ser expulsado de las conversaciones grupales a pesar de cambiar de número.

Ahora bien, este supuesto propone únicamente el cambio de número, no de terminal. Si también se quiere cambiar de móvil, WhatsApp recomienda cambiar primero de número y, por último, dar el salto entre los terminales. Si estos pertenecen a la misma plataforma (Android o iOS), es posible seguir otro proceso para recuperar los mensajes antiguos, o utilizar la misma cuenta de iCloud para cargar la última copia de seguridad de estos mensajes.