youtube 60 imágenes por segundo

La tecnologí­a siempre avanza. Y es que el ser humano está buscando mejores formas de realizar sus tareas, pero también formas más cómodas y agradables de disfrutar del ocio. Por ello cada vez los smartphones tienen mejores cámaras y pantallas, y los servicios que reproducen fotos y ví­deos deben actualizarse para sacar el máximo provecho a estos dispositivos. Algo que YouTube sabe bien, y por lo que ha introducido la reproducción de ví­deos a 60 imágenes por segundo también en sus aplicaciones para terminales Android e iOS.

Pero ¿qué es eso de las 60 imágenes por segundo? Para no entrar en tecnicismos ni hablar en profundidad sobre la persistencia retiniana, sólo diremos que actualmente las pelí­culas y ví­deos suelen grabarse a diferentes velocidades de imagen por segundo. Desde las 24 imágenes por segundo, hasta las 25 o 30, aunque hay otras variaciones menos tí­picas. Estas grabaciones son, en realidad, fotografí­as fijas, pero al doblar su número en la emisión (50 o 60 imágenes por segundo), la sensación de movimiento, de ví­deo, aparece ante nuestros ojos. Que se grabe y se reproduzca un ví­deo a mayor o menor velocidad no tiene que ver directamente con la calidad del contenido, pero sí­ con la sensación que transmite. Así­, un ví­deo a 50 imágenes por segundo tendrá la misma sensación que una pelí­cula de cine, ya que es la velocidad a la que estamos acostumbrados a ver las pelí­culas. Sin embargo, las 60 imágenes por segundo dotan al contenido de una agilidad más propia de los ví­deos deportivos o los videojuegos. Con una fluidez que se asemeja a la realidad, a la forma en la que los humanos vemos.

youtube 60 imágenes por segundo

Dicho esto, reproducir los ví­deos de YouTube desde el móvil a 60 imágenes o cuadros por segundo significa contar con esa sensación de fluidez, de naturalidad, que algunos contenidos tienen y que cada vez más usuarios quieren ver. Sobre todo en ví­deos de partidas y videojuegos, donde cada fotograma cuenta para no perderse ni un detalle, aunque se pierda esa esencia de ví­deo peliculero.

Ahora que YouTube ha introducido esta función, cualquier usuario puede elegirla a la hora de ver sus ví­deos favoritos. Eso sí­, siempre y cuando estos cuenten con la calidad necesaria y esta opción disponible. Si es así­, sólo hay que pulsar sobre el botón de Ajustes (los tres puntos suspensivos) durante la reproducción, y seleccionar después la opción Calidad. Aquí­ se abre una ventana que permite escoger entre diferentes resoluciones, con mayor o menor definición de imagen.

Basta con seleccionar la opción 720p60 o 1080p60. Se trata de las dos resoluciones más habituales disponibles para todo tipo de ví­deos con la opción de 60 imágenes por segundo activada. Esto significa disfrutar de una u otra resolución (HD o Full HD, respectivamente) para disfrutar del contenido con una fluidez apreciable, sobre todo si se es nuevo en esto de las 60 imágenes por segundo.

Disponer de las opciones de 720p60 o 1080p60 corresponde al ví­deo y cómo haya sido grabado. También hay que tener en cuenta que, si posee ese formato a 60 imágenes por segundo, no es posible volver atrás, a las 50 imágenes por segundo, tan sólo elegir una resolución menor, perdiendo así­ en calidad de imagen durante la reproducción. Y es que se trata de un estándar cada vez más utilizado y extendido al que los usuarios sólo pueden acostumbrarse.