avisadores radares

El verano ya ha llegado, y con él las esperadas vacaciones. Claro que esto también es sinónimo de atascos, grandes desplazamientos en coche y mucho calor. Pero en esa ecuación no tienen por qué aparecer las multas. Y es que, para evitar volver de las vacaciones con alguna sorpresa desagradable, ya existe una buena cantidad de aplicaciones. Pero ¿cuál elegir entre tal variedad? En TuexpertoAPPS te presentamos las tres más utilizadas y con información más actualizada. Herramientas que, además, son gratuitas y que funcionan especialmente bien si se combinan con navegadores como Waze, obteniendo así­ tanto información del tráfico en tiempo real, como los avisos para los radares tanto fijos como móviles, además de otros posibles peligros. No hay que olvidar que se esperan más de 80 millones de desplazamientos en estos meses y que, a pesar de haber hecho públicas las ubicaciones de tramos peligrosos donde suelen colocarse radares móviles, la DGT seguirá velando por la seguridad de los conductores y por la economí­a del paí­s con nuevos radares en lugares donde no siempre se esperan.

DGT

Aunque parezca una obviedad, la aplicación oficial de la Dirección General de Tráfico es una de las herramientas más actualizadas, aunque posiblemente no la más útil. Y es que no es precisamente un avisador de radares. Se trata de una mera herramienta informativa con datos oficiales que permite conocer todas las cuestiones de interés de la ruta que se va a tomar. Así­, es posible elegir punto de origen y destino para saber los problemas que el conductor puede encontrarse en la ví­a, así­ como la ubicación aproximada de los radares fijos y también de los móviles. Y es que la DGT ha hecho pública esta información para el bien de la comunidad, aunque sin especificar el punto concreto en el que se colocan estos radares móviles, tan sólo concretando tramos peligrosos susceptibles de estar vigilados.

Esta aplicación también cuenta con la posibilidad de conectar con las cámaras de la DGT para conocer el estado de ciertos puntos de la carretera, controlando los atascos y aglomeraciones. Una herramienta útil antes de emprender la marcha. Se puede encontrar tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis en Google Play y App Store.

 

Radardroid

Se trata de una de las aplicaciones de radares con más solera, y una de las más prácticas. Al menos hasta la actualización sufrida hace unos meses. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de actualizar su base de datos antes de comenzar cualquier viaje, asegurando así­ la última ubicación de los radares fijos, móviles, de tramo, de semáforo y otros datos de interés. Además, es altamente configurable, pudiendo especificar el tipo de aviso que se desea para cada alerta, la distancia a la que se quiere ser notificado y todos los controles que se quieren ver en la pantalla del terminal mientras la conducción.

Quizá abuse de las notificaciones, y es que esta aplicación puede avisar con todo tipo de controles y radares, incluso con los móviles que ya no están activos en dicho lugar, pero supone una llamada de atención constante que mantiene al conductor al tanto de lo que puede encontrarse en la calzada. Algo realmente útil para no olvidarse del lí­mite de velocidad y estar siempre prevenido ante cualquier tipo de radar. Eso sí­, no actúa como navegador GPS, por lo que quizá se desee combinar con Waze para recibir las alertas por voz de Radardroid, mientras se siguen las indicaciones para llegar al destino deseado por Waze. Eso sí­, para sacar su máximo partido es necesario pasar por caja, habilitando así­ todas las opciones para combinarlo y recibir sus alertas visuales fuera de la app. Su versión gratuita está disponible en Google Play. Su versión de pago tiene un precio de seis euros.

avisadores radares

 

iCoyote

Se trata de otra de las herramientas más conocidas tanto en Android como en iOS. Con esta aplicación el usuario puede ser alertado de radares fijos, de tramo, y posibles móviles. Y es que su punto negativo es depender de la comunidad de usuarios para alertar de estos últimos. Algo que permite contar con información en tiempo real sobre los radares móviles, pero no asegurarse de tener alertas sobre todos ellos. Eso sí­, cuenta con una base de datos de radares amplia y con toda clase de avisos acerca de puntos negros y controles. Lo bueno es que su funcionamiento permanece activo incluso en segundo plano, pudiendo ayudarse de otras herramientas de navegación para llegar al destino sin saltarse los avisos de radares. Sin embargo, otro aspecto a tener en cuenta es su control, que no resulta precisamente intuitivo durante los primeros usos hasta que el usuario se acostumbra a su interfaz. Está disponible de forma gratuita a través de Google Play y App Store.