snapchat tap

Los usuarios habituales de Snapchat no tendrán ningún problema en reconocer como una de sus marcas propias de la aplicación el hecho de permanecer pulsando la pantalla para reproducir historias, ví­deos o fotografí­as que se autodestruyen después de un tiempo. De hecho, los usuarios avanzados sabrán que, mientras permanecen pulsando la pantalla, pueden avanzar en la historia con una pulsación de otro dedo. Prácticas que dejan de estar en vigor en la última actualización de la aplicación, que modifica su comportamiento en pos de la comodidad del usuario.

Y es que Snapchat ha lanzado una sencillí­sima actualización, sin apenas novedades, pero con un cambio realmente sustancial: ya no es necesario quedarse pulsando la pantalla para reproducir los ví­deos. Algo que cambia por completo la forma de interactuar con la aplicación, que hasta ahora contaba con su propio ritual para disfrutar de los contenidos que se transmiten a través de ella. Un único y sutil cambio que puede dar mucho que hablar, pero que también supone una inteligente estrategia para facilitar las cosas a los nuevos usuarios, tratando de llamar su atención y hacer la aplicación más accesible para todos.

snapchat tap

De esta forma, el usuario que quiera ver un snap o una Historia, ya sólo tiene que pulsar sobre ella para que comience a reproducirse. Una única pulsación para evitar cualquier interacción involuntaria o perderse parte del contenido porque queda oculta bajo el dedo. Toda una comodidad que parece más enfocada a los usuarios menos habituales, quienes aún no comprenden bien cómo funciona esta aplicación de mensajerí­a. Un cambio que sólo facilita las cosas, pero que quizá pierda por el camino parte de la esencia inicial de lo que era Snapchat.

Pero esta no es la única novedad que llega en la actualización. A pesar de ser una lista escueta, también cuenta con otros puntos como la verificación de cuenta en dos pasos. Un proceso de seguridad que pone las cosas más difí­ciles a esos cotillas que quieren hacerse con el control de la cuenta de un usuario que no es suya.

snapchat tap

Junto a ello también ha mejorado la opción para agregar nuevos contactos. Por un lado está la opción de Add Nearby (o añadir cercanos en español). Basta con que otros usuarios de Snapchat abran esta sección cerca de la ubicación del usuario. De esta forma la aplicación los reconoce y permite agregarlos como amigos de forma más sencilla. Sino, también ha mejorado el método habitual: los snapscodes. Esos códigos QR que permiten ser compartidos para que otros usuarios los escaneen con la aplicación y les agreguen como amigos rápidamente. Pues bien, ahora son personalizables, pudiendo incluir un selfie o foto en medio para saber a quién pertenecen, sin agregar a otros usuarios por error.

En definitiva, una pequeña actualización pero con interesantes novedades. Cambios que sacrifican algo de la personalidad de la aplicación en pos de una mayor aceptación y comodidad por parte de los nuevos usuarios. La nueva versión de Snapchat ya está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Es completamente gratis.