liveboard pizarra

El ámbito de la educación y el ámbito profesional cada vez tienen más recursos a su disposición gracias a las nuevas tecnologí­as. Y es que los smartphones, tabletas y aplicaciones sirven a casi cualquier propósito, solventando toda clase de problemas y cubriendo necesidades de todo tipo. Un buen ejemplo es el de LiveBoard Pizarra. Una aplicación creada para transformar la pantalla del dispositivo en una pizarra en la que dibujar, colorear y explicar cualquier concepto. Pero no como un sencillo lienzo en blanco, sino como una pizarra común para multitud de usuarios, que pueden ver todo el proceso en sus propios dispositivos.

Así­, lo que realmente sorprende de esta aplicación es la capacidad para vincular un número ilimitado de dispositivos a una pizarra común. Con ello se consigue retransmitir la proyección de lo que se ve en la pizarra original. Es decir, mostrar a todos los usuarios cada trazo, marca, elemento y explicación que se lleva a cabo. Algo que elimina la necesidad de mirar a un mismo lugar, dependiendo del espacio o cualquier otro problema de un aula o sala de reunión. Pero no sólo eso.

liveboard-pizarra

La aplicación LiveBoard Pizarra también permite colaborar. Así­, más allá de lo educativo, esta aplicación puede servir a la hora de desarrollar toda clase de estrategias e ideas, ofreciendo interacción completa entre los usuarios, si así­ se desea. Con ello, cualquiera puede añadir nuevos trazos al dibujo, cuadros con texto explicativo, o cualquier otro detalle en tiempo real. Y, si no es suficiente, o los usuarios no se encuentran en el mismo lugar, esta aplicación cuenta además con un servicio de chat o mensajerí­a directa gratuito para expresarse de forma más rápida y sencilla.

Para llevar a cabo todas estas funciones, el usuario tan sólo debe contar con conexión a Internet y acceder a LiveBoard Pizarra. Aquí­ puede seleccionar un nuevo lienzo para comenzar a expresar cualquier idea o explicación. Cuenta con un lápiz y goma capaz de modificar su tamaño sobre la pantalla para dibujar y borrar trazos con mayor o menor nivel de detalle. También cuenta con un buen selector de colores, permitiendo escoger para que todo quede claro. Todo ello disfrutando de puntos extra como un lápiz de transparencia o la posibilidad de deshacer y rehacer cualquier paso de forma ilimitada, incluso después de haber guardado el lienzo.

http://youtu.be/PcHtBK_SIVk

Y es que el usuario de esta aplicación puede guardar el resultado final sin ningún problema, contando con la opción de compartirlo a través de redes sociales como Facebook o Twitter, o mediante aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp. Toda una utilidad no sólo para explicaciones dibujadas a mano alzada, sino también al permitir dibujar encima de fotografí­as o imágenes que pueden utilizarse como lienzo.

En definitiva, una curiosa herramienta con muchas aplicaciones prácticas para diferentes ámbitos. Además, es una aplicación completamente gratuita y sin publicidad. Eso sí­, sólo está disponible para terminales Android. Se puede descargar a través de Google Play.