whatsapp emoticonos raciales android

Ha tardado, pero los usuarios más preocupados por respetar la diversidad racial a través de las conversaciones de WhatsApp ya pueden utilizar diferentes tonos de piel en los emoticonos Emoji de esta aplicación. Eso sí­, de momento sólo en su versión beta o de pruebas. Y es que WhatsApp aún está ultimando los detalles antes de llevar esta ampliación de su colección de emoticonos directamente a los usuarios de la plataforma Android, que llevan meses esperándolo. Tras su inicio en iOS meses antes de que la colección fuera aprobada por la organización que regula el uso de los emoticonos, y después de pasar por la versión web del servicio de mensajerí­a, ahora llega a la otra plataforma mayoritaria móvil.

Se trata de la versión 2.12.161 de WhatsApp, que está disponible a través de su página web oficial para todos aquellos usuarios que quieran probar antes que nadie las nuevas funciones y caracterí­sticas en las que están trabajando. Eso sí­, versiones que no siempre funcionan todo lo afinado que se esperarí­a. Por  ello se distribuyen a través de este canal antes de hacerse públicas, tras los arreglos necesarios, en la tienda de aplicaciones Google Play. Una nueva versión que esta vez estrena una buena diversidad de tonos de piel para representar a las principales razas en cualquier conversación con emoticonos Emoji.

Los emoticonos Emoji, para quienes no lo sepan aún, están regulados por la organización Unicode, que estudia cuáles son las tendencias de uso y las peticiones de nuevos emoticonos que deberí­an añadirse a la colección actual. Esta organización aprobó hace unas semanas una nueva remesa de emoticonos, donde se encontraban las variedades de tono de piel, además de otros nuevos en cuanto a animales, caras, gestos y comida. Sin embargo, antes de que fuera aprobado, Apple ya integró en iOS estas variedades raciales. Y es que esta compañí­a siempre ha defendido la diversidad. Por ello los usuarios de WhatsApp en iPhone pueden enviarse emoticonos con diferentes colores de piel desde el estreno de iOS 8.3.

whatsapp emoticonos raciales Android

Lo extraño es que, en Android, a pesar de utilizar la misma colección de emoticonos Emoji que en iOS, en lugar de la propia de Google, esta diversidad aún no estaba presente. Hasta ahora. Así­, quienes instalen esta versión de WhatsApp pueden desplegar el menú de emoticonos y ver como algunos de ellos cuentan con una marca en la esquina inferior derecha. Basta con permanecer pulsando dicho icono para desplegar la variedad disponible, seleccionando después el que se quiere adjuntar al chat. Esta selección queda marcada para próximos usos, pudiendo volver a realizar una pulsación larga si se quiere cambiar por otro.

Eso sí­, si el usuario al que se enví­a el emoticono Emoji con otro tono diferente del habitual no cuenta con iPhone o esta versión actualizada para Android es posible que sólo vea el emoticono en color normal, y es que ambos dispositivos tienen que ser compatibles. Hay que decir, además, que los emoticonos genéricos han pasado a contar con un color de piel amarillo, caracterí­stico de los smileys o caritas de hace unos años. En definitiva, un paso que se ha hecho esperar y que podrí­a llegar a todos los usuarios de la plataforma Android en unos cuantos dí­as.

Actualización: Junto a los nuevos tonos raciales también se ha introducido el saludo vulcaniano del conocido personaje Spock, de Star Trek. Un sí­mbolo de saludo que consiste en crear una V juntando los dedos í­ndice y corazón, y anular y meñique con la palma hacia adelante. Algo que los apasionados de la ciencia ficción concerán sobradamente.

Imagen ví­a Xataka Android