hangouts mil millones

Poco a poco el club de los mil millonarios va ampliándose en Google Play. Y no nos referimos a los desarrolladores que consigan amasar tal fortuna, sino a las aplicaciones que han logrado superar el umbral de las mil millones de descargas. Un hito al que sólo han llegado once aplicaciones. La última en conseguirlo ha sido la herramienta de mensajerí­a de la propia compañí­a Google, la conocida Hangouts. Algo que puede quitarle mérito, pero que hay que saber contextualizar para entender la importancia de este hecho.

De esta forma, Hangouts se convierte en la undécima aplicación que accede al ranking de las aplicaciones más descargadas de Google Play. Un grupo donde sólo hay tres aplicaciones que no pertenecen a Google, siendo así­ aún más remarcable su logro. Y es que pertenecer a la propia compañí­a Google supone tener un empuje extra en visibilidad y número de descargas, sobre todo si son herramientas que suelen integrarse y preinstalarse por defecto en terminales con sistema operativo Android.

hangouts mil millones descargas

En lo que sucede con Hangouts, que ya puede presumir de estar presente en más de mil millones de smartphones y tabletas. Claro que, en muchos de ellos, ya llegaba por defecto. Eso sí­, el número de mil millones de descargas hace referencia a las instalaciones en diferentes dispositivos. De esta forma, no cuentan múltiples descargas en un mismo móvil o tableta. Ni tampoco significa que haya tantos usuarios activos en el servicio de mensajerí­a. Con todo esto en mente, quizá sea un logro un tanto desmerecido, sobre todo en contraposición a otras de las aplicaciones de mensajerí­a que han alcanzado dicha cifra.

No hay que olvidar que hay otras dos aplicaciones de mensajerí­a en el club de los mil millonarios. Y, de hecho, son dos aplicaciones que no pertenecen a Google. Por un lado está la incombustible WhatsApp, una herramienta que ha conseguido superar todos los lí­mites y hacerse con la corona indiscutible de la mensajerí­a a través de los móviles, sin importar la plataforma, y también la aplicación Facebook Messenger. Un dato curioso es que ambas herramientas pertenecen a la compañí­a Facebook, que ha apostado fuerte por la mensajerí­a en los últimos años. Con ello, Hangouts queda en un tercer lugar, sabiendo que es, con mucha distancia, una alternativa a la comunicación por mensajerí­a para muchos usuarios, pero sin poder plantar cara a estas dos herramientas.

hangouts mil millones

En cualquier caso, el hecho es que Hangouts sigue creciendo. Una aplicación de mensajerí­a muy capaz que alberga también la experiencia única de realizar videoconferencias masivas, con varios usuarios que pueden interactuar entre sí­, y sin dejar de lado otras cuestiones como pegatinas o stickers. Además, Google está preparando un importante retoque visual para esta herramienta en su próxima versión. Una aplicación que puede incluso suplir el apartado de SMS del móvil Android, aunque sigue siendo una gran desconocida para el público mayoritario, que sigue apostando por las herramientas de comunicación de Facebook. Sin embargo, ha logrado el hito de las mil millones de descargas desde la tienda Google Play.