google now tarjetas apps propias

El asistente de Google sigue creciendo y mejorando poco a poco. Y es que esta herramienta que se fusiona especialmente bien en los terminales con sistema operativo Android y con el propio buscador de la compañí­a tiene mucho que ofrecer, sobre todo de forma proactiva, sin que el usuario tenga que hacer nada. Es precisamente ahí­ donde reside su fuerza y lo que lo diferencia del resto de asistentes del mercado. Una cuestión que sigue desarrollando al activar ahora las tarjetas con información de las aplicaciones instaladas en el terminal ahora en España. Es decir, datos de interés para el usuario recogidos directamente de sus aplicaciones, para que ni siquiera tenga que utilizarlas de forma activa. Una función que fue anunciada en enero y que en abril creció en número de aplicaciones compatibles, pero que parece haberse estrenado ahora en nuestro paí­s.

De esta forma, muchos usuarios se habrán percatado de que ahora, al acceder a la aplicación Google, o mediante una pulsación larga del botón Home, es posible ver nuevas tarjetas de información en Google Now, el mencionado asistente. Capsulas con datos de interés que esta vez no atienden a dónde hemos dejado aparcado el coche, cómo llegar a cierta ubicación o qué lugares de interés hay cerca, sino que recogen publicaciones de medios que se siguen en aplicaciones como Feedly, o tarjetas acerca de desplazamientos extraí­das directamente de Waze, entre otros casos.

google now tarjetas apps propias

Y es que parece que Google ya está activando en España esta caracterí­stica, donde se aprovecha el acceso a la información de ciertas herramientas por parte de esta compañí­a, para llevarlo todo a una misma pantalla. Algo que puede ayudar al usuario a estar informado de todo lo que le interesa en un solo lugar, siendo necesario únicamente visitar el asistente Google Now, y evitando perder tiempo en visitar cada una de las aplicaciones que recogen en origen estos datos.

Eso sí­, por el momento parece que son pocas las aplicaciones con las que Google trabaja para llevar a cabo esta función. En TuexepertoAPPS hemos sido alertados con avisos sólo sobre las mencionadas Feedly, conocida por recoger publicaciones de los medios seguidos por el usuario, y Waze, el GPS en el que los propios usuarios participan lanzando alarmas de peligros en la ví­a. Así­, se muestra información que surge directamente de estas herramientas, pudiendo pinchar sobre las tarjetas para acceder directamente a ellas y consultarla de primera mano o incluso compartirla.

google now tarjetas apps propias

Junto a estas nuevas tarjetas Google también ha introducido una a modo de tutorial. En ella se explica que a partir de ahora se muestra esta información extraí­da a través de las aplicaciones descargadas en el terminal. Además, invita al usuario a ajustar qué información se quiere mostrar y de qué aplicaciones. Al pinchar sobre esta opción, el usuario accede al menú Ajustes para establecer de qué aplicaciones se quiere tener referencias en Google Now, pudiendo evitar así­ que este muro de tarjetas quede saturado. En nuestro caso nos hemos topado únicamente con las dos opciones referentes a Feedly y Waze, pudiendo evitar que aparezcan noticias y trayectos cada vez que accedemos a Google Now.

Sin duda, una buena carta para este asistente si consigue utilizarla de forma comedida, sin saturar al usuario que visite eventualmente este rincón para hacer una consulta o ver información que puede ser de su interés.