tindog

Cualquier excusa es buena para ligar. Y es que cualquier contacto con una persona puede dar pie a una relación. Incluso pasear al perro. Pero ¿y si fuesen estos seres quienes quieren algún tipo de relación? Siguiendo la fiebre de la aplicación Tinder ahora surge Tindog, una curiosa alternativa social para encontrar parejas perrunas. Y es que la aplicación está destinada a encontrar amigos y parejas a los mejores amigos del hombre. Y, ¿por qué no?, dar una oportunidad más a los dueños para ligar con la excusa de pasear juntos a estos animales.

Lo que sorprende de Tindog es que es casi un calco perfecto de Tinder, pero para perros. De esta forma plantea las mismas mecánicas sencillas para conocer otros perros (o dueños) cercanos a la posición actual, propiciando encuentros que pueden tener cualquier carácter, aunque, en principio, tiene a los canes como verdaderos protagonistas. Después que surja lo que tenga que surgir.

tindog

El funcionamiento de Tindog es realmente sencillo. Basta con iniciar la aplicación y crearle un perfil de usuario a nuestro can o sincronizar el perfil de Facebook. Para ello es posible utilizar varias fotografí­as tras establecer unos datos de usuario como el nombre, la edad, e incluso su personalidad. En este espacio el dueño también tiene un apartado, pudiendo especificar algunos datos para que las otras personas tengan datos de referencia a la hora de establecer contacto o no. A partir de este momento comienza lo divertido.

Como ya sucede en Tinder, el usuario sólo tiene que escudriñar su entorno en busca de amigos perrunos. Para ello se sucede una lista de perfiles cercanos mostrando su foto principal. Un sencillo gesto hacia la izquierda permite mostrar rechazo, dejando atrás dicho perfil, mientras que si se desliza hacia la derecha, se da un me gusta a dicho can. La magia sucede cuando dos usuarios se dan una valoración positiva entre sí­, siendo ese momento cuando Tindog se lo comunica mediante una notificación.

tindog

De esta forma, es posible comenzar a utilizar la herramienta de mensajerí­a instantánea del servicio. Es decir, comenzar a escribirse mensajes directos para entrar en contacto. Una buena forma de concretar qué se quiere hacer, dónde se quieren conocer o incluso mostrar más fotos antes de un posible encuentro. Cuestiones que desde luego pueden servir tanto para encontrar una pareja al cánido animal, o al dueño que está detrás de su perfil.

Antes de valorar cualquier perfil, el usuario siempre pude pulsar sobre la fotografí­a del perro para acceder a todos sus datos. Una pantalla donde ver la descripción del perro en cuestión, además de los datos que su dueño ofrezca a través de la aplicación. Todo ello con un par de opciones más para seguir su actividad o conocer datos que puedan interesar a la hora de emparejar estos perros o personas gracias a los iconos del perfil

En definitiva, una excusa más para encontrar pareja a través de una aplicación para móviles, ya sea para la mascota o para el dueño. La aplicación Tindog está disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.