sonic runners

Los seguidores de Sonic, el puercoespí­n azul de la desarrolladora SEGA siguen esperando ese juego que retome las sensaciones de los primeros juegos de este personaje, pero adaptándose a las nuevas tendencias. Algo que no termina de suceder, aunque se busca con tí­tulos como Sonic Runners, el último en salir directamente en las plataformas móviles, que enlaza el exitoso género de los endless runners o juegos de carreras sin fin como Temple Run o Lara Croft Relic Run, pero con una marcada estética tí­pica de los juegos de Sonic.

La idea es sencilla: utilizar un personaje que siempre ha corrido de forma frenética y alocada por escenarios de plataformas en un juego sin fin como los que se destilan actualmente. Aunque la idea es buena, el resultado no es tan llamativo como se espera, pero resulta adictivo y realmente frenético cuando se consiguen superar varios niveles. Se trata de un juego divertido y entretenido al menos durante las primeras partidas, manteniendo al jugador alerta para tomar las decisiones correctas en cuanto a saltos y recortes para no acabar la partida de forma prematura.

sonic runners

Se trata de un endless runner, por lo que la acción principal es correr sin fin y sin descanso. Todo ello a través de escenarios horizontales con elementos ya clásicos de Sonic The Hedgehod como los loopings, los precipicios, los pinchos y las plataformas. Este es, junto a la práctica de recoger los habituales anillos, el pilar básico de Sonuc Runners. Algo que hará revivir sentimientos y sensaciones a los jugadores clásicos, aunque de una forma un tanto distinta, con escenarios más abiertos y con nuevos elementos como los anillos rojos que guí­an a los jugadores por diferentes caminos y otros añadidos más para tratar de dar dinamismo a estas carreras.

A pesar de que es un juego sin fin, cuenta con un esquema claro. La idea es conseguir un cierto número de anillos para lograr enfrentarse al malvado Dr. Eggman. Cada enfrentamiento cambia el ritmo de la partida, dejando las plataformas por los enfrentamientos contra este jefe. Al acabar con él, las cosas se ponen difí­ciles, haciendo que Sonic acelere y se enfrente a tramos aún más complejos, con más enemigos, misiles y precipicios, pero también con mayores gemas y más anillos para recoger.

http://youtu.be/eD6mr8D9ecs

Todos estos elementos que se recogen durante la partida se pueden invertir después en mejorar diferentes aspectos del personaje, consiguiendo así­ algo más de puntuación o alcanzando nuevas etapas más rápido. Destacan varios poderes especiales que permiten lanzar a Sonic contra todo lo que se muestra en el escenario tras recoger las mencionadas gemas. Una buena ayuda para recorrer grandes distancias sin preocuparse por los enemigos o el entorno.

En definitiva, se trata de un juego divertido y frenético, aunque algo repetitivo y plano. Un juego que gustará al menos durante unas cuantas partidas, obligando a poner toda la atención sobre el escenario tras cada enfrentamiento con el jefe final. Lo bueno es que existe una buena colección de desbloqueables como los amigos de Sonic, Tails y Knuckles, y muchas habilidades y personajes que acompañan y ayudan al jugador durante la partida. El juego Sonic Runners ya está disponible para Android a través de Google Play, y para iOS mediante App Store de forma gratuita. Eso sí­, cuenta con compras integradas para acelerar las cosas en cuanto a la evolución de las habilidades y potenciadores de los personajes.