pokemon jukebox

Los apasionados de los Pokémon ya cuentan con una nueva aplicación para smartphones a su disposición. Se trata de Pokémon Jukebox. Y no, no es ningún juego que nos haga meternos en la piel de un joven aventurero en busca de capturar todos estos seres. Y es que Nintendo, o más bien The Pokémon Company, ha decidido explotar uno de los aspectos de esta saga de juegos muy valorado y conocido, pero quizá no tan visible como los propios seres que pueblan su universo. Nos referimos a las músicas y melodí­as de sus tí­tulos que acompañan incansables al jugador durante toda su aventura, llegando a clavarse en el cerebro, y que ahora se pueden disfrutar en el móvil.

De tal forma, Pokémon Jukebox es una especie de reproductor musical que permite disfrutar de las melodí­as y sonidos creados para los juegos de la saga vistos en la portátil de Nintendo, la bien conocida GameBoy, y sus diferentes variaciones. Como su propio nombre indica, sólo hay que escoger la melodí­a y reproducirla hasta la saciedad, pudiendo rememorar momentos de gloria o de infancia o, simplemente, disfrutando de unas melodí­as repetitivas pero que cualquier jugador aficionado al universo Pokémon recordará con cariño.

Pokemon Jukebox

Basta con abrir la aplicación y elegir entre la lista de canciones o mezclas, encontrando melodí­as de los primeros juegos como el Pokémon Rojo o Pokémon Azul, además de sus continuaciones (algunas de ellas llegarán próximamente, como las de Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul, Pokémon Edición Rubí­ y Pokémon Edición Zafiro, Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja, Pokémon Edición Esmeralda, Pokémon Edición Diamante y Pokémon Edición Perla, Pokémon Edición Platino, Pokémon Edición Oro HeartGold y Pokémon Edición Plata SoulSilver, Pokémon Edición Negra y Pokémon Edición Blanca, Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2, Pokémon X y Pokémon Y, Pokémon Rubí­ Omega y Pokémon Zafiro Alfa). Al seleccionar cualquiera de ellas comienza su reproducción, rememorando otras épocas con tonos MIDI llenos de sensaciones y momentos épicos de batallas. Estos momentos, además, pueden disfrutarse a través de la pantalla del reproductor, que simula combates Pokémon con siluetas de estos seres, aunque los valores de vida hacen referencia a aspectos de la reproducción como la duración de la pista. Lo bueno es que cuenta con tres botones en pantalla que permiten introducir efectos de sonido también clásicos como lanzar una Pokéball, extraer un Pokémon de una de estas bolas de transporte, o incluso el sonido de captura de estos seres.

Aparte de esto, el usuario cuenta con varias opciones básicas en la reproducción. Desde cuestiones sencillas como el volumen, hasta opciones más curiosas como establecer un modo de reproducción en bucle que haga sonar la melodí­a una y otra vez. Además, es posible repetir fragmentos concretos de la pista, o activar un modo aleatorio para cambiar entre las canciones seleccionadas. Todo ello siendo capaz de crear listas de reproducción propias con todas aquellas canciones que se prefiera, ya sean del mismo juego o no.

El único punto negativo es que se trata de una aplicación gratuita con contenidos de pago. De hecho, todas las canciones requieren de su compra para la reproducción. Sin embargo, en Pokémon Jukebox se ofrecen tres descargas gratuitas diarias, pudiendo disfrutar de esas melodí­as todo el tiempo que se desee una vez descargadas, sin lí­mite de reproducciones.

En definitiva, una aplicación para los más nostálgicos. Algo que Nintendo gusta explotar, aunque parece no haber dado aún con una fórmula atractiva. En cualquier caso, Pokémon Jukebox está disponible para descargar de forma gratuita en la plataforma Android a través de Google Play.