búsquedas masivas

Las llamadas de WhatsApp no lo son todo, y de hecho hay mucho margen de mejora para que esta aplicación de mensajerí­a siga creciendo y sorprendiendo a los usuarios. Por ello, desde la compañí­a siguen probando cosas nuevas. Funciones y caracterí­sticas que pueden ayudar a los usuarios más allá de la comunicación directa que ya ofrece. Es el caso de la última caracterí­stica descubierta, que permite buscar palabras clave en todos los chats a la vez. Toda una ayuda para dar con aquél mensaje que interesa y que no se es capaz de encontrar o recordar en qué conversación estaba.

Lo curioso de esta caracterí­stica es que, tal y como mencionan en el medio Android Police, sólo aparece en la versión 2.12.134 de WhatsApp para Android, que no es ni la que está actualmente en Google Play para todos los usuarios, ni la que se puede encontrar en la página web de WhatsApp, que es más reciente. Algo que hace suponer que fue una mera prueba para tantear las posibilidades de esta herramienta, sin saber a ciencia cierta si llegará próximamente en alguna versión para todos, o si lo han descartado completamente.

El funcionamiento de esta nueva herramienta es sencillo, y queda completamente integrado con las búsquedas habituales de la aplicación. Así­, si se cuenta con esta versión instalada en el dispositivo Android, sólo hay que acceder a la pantalla principal de la aplicación, donde es posible ver el icono de la lupa en la parte superior derecha. Este botón permite, hasta la fecha, realizar búsquedas concretas de chats (de, no en). Es decir, buscar conversaciones o contactos concretos si se tiene una gran lista.

whatsapp búsquedas masivas

La nueva función, sin embargo, permite introducir cualquier término de búsqueda o palabra para buscarla en todas las conversaciones activas. Esto supone encontrar dicha palabra o frase concreta en todos los chats, pudiendo recuperar cualquier mensaje que lo contenga si no se recuerda en qué conversación se escribió o recibió. Por ejemplo, es posible escribir el término hamburguesa y ver todos los mensajes de todas las conversaciones en las que se ha escrito. Algo que evitarí­a al usuario tener que realizar esta búsqueda desde dentro de cada conversación, como era habitual hasta el momento.

Una caracterí­stica que desde luego no revolucionarí­a la experiencia de uso de WhatsApp, pero que podrí­a ser de ayuda para los usuarios más despistados o parlanchines. Sin embargo, parece que los responsables de la aplicación no terminarí­an de encajar esta caracterí­stica, ya que ha desaparecido de las versiones beta o de prueba más recientes.

Ahora sólo queda esperar para ver si vuelve a ser introducida para que cualquier usuario pueda hacer una búsqueda masiva, o si ha quedado completamente eliminada de la lí­nea de ruta actual de la aplicación. En cualquier caso, cualquier usuario que quiera utilizar esta función tendrá que buscar en Internet la versión 2.12.134 de WhatsApp, donde sí­ está presente, aunque instalando bajo su propia responsabilidad una versión beta que podrí­a no funcionar de forma correcta o segura.