instagram 7

La red social Instagram se actualiza con importantes novedades a la hora de descubrir nuevas tendencias y fotografí­as. Unas mejoras que aterrizan directamente en la sección Explora para que la experiencia del usuario sea más rica a la hora de encontrar cuáles son las etiquetas más utilizadas del momento, o descubrir nuevos lugares, fotografí­as y cuentas interesantes que seguir. Algo que fomentará su uso y relaciones, potenciando esta red social y propiciando que los usuarios encuentren todo lo que quieran ver a través de esta aplicación.

Se trata de la versión 7.0 de Instagram, que aterriza tanto en la plataforma iOS como en Android, sin saber aún nada de cuándo llegará a Windows Phone. En ella se han mejorado tanto la pestaña Explora como la de Búsqueda. Cuestiones que tratan de mejorar la experiencia de uso de la red social, y fomentar encontrar intereses del usuario. Eso sí­, todas estas mejoras no están disponibles aún a nivel global, por lo que el público español aún tendrá que esperar hasta poder disfrutar de algunas de ellas.

instagram 7

Por un lado está la reestructuración de la pestaña Explora. Un lugar donde, hasta ahora, se mostraban fotografí­as que podí­an tener interés para el usuario al recogerse según las cuentas que se siguen (algo así­ como seguidores de seguidores) o las fotos a las que se ha dado a me gusta y con las que se tiene algún tipo de relación. Algo similar a lo que sucede si se pincha en la pestaña Personas, encontrando cuentas relacionadas con otras a las que ya se sigue, o recomendadas según los intereses que Facebook o Instagram conocen del usuario. Algo que en esta versión 7.0 da un completo giro para mejorar enormemente.

Así­, al pinchar sobre la lupa ahora es posible ver una nueva cuadrí­cula de fotos bien dividida entre diferentes secciones. Y es que una de ellas hará referencia a los Trending Tags o etiquetas del momento. Una buena forma de saber cuáles son las etiquetas que más se están utilizando y las fotos más llamativas que los representan. También hay otra sección Trending Places o lugares del momento. En este caso el enfoque está en la ubicación, pudiendo descubrir desde qué lugares se están publicando más imágenes, conociendo así­ los festivales del momento o los entornos más activos en esta red social. El tercer gran añadido de esta sección es un nuevo apartado en su parte superior. En él se hace referencia a colecciones preparadas por responsables de Instagram entorno a temas concretos: lugares, deportistas, arquitectura, música, naturaleza”¦ secciones que serán actualizadas con bellas imágenes y contenidos para los usuarios que lo deseen visitar de vez en cuando y encontrar contenido de calidad. Eso sí­, esta reestructuración de la sección Explora sólo está disponible en EEUU de momento, tratando de afinar todas sus caracterí­sticas antes de ser lanzada en más paí­ses.

instagram 7

La otra gran novedad de esta versión 7.0 de Instagram reside en su motor de búsqueda. Una herramienta que ha sido potenciada con nuevas pestañas para mejorar la forma de encontrar contenido. Junto a las habituales pestañas Usuarios y Etiquetas, que permiten filtrar los resultados en estos dos ámbitos, Instagram incluye ahora Top y Places (lugares). Mientras que Places sirve para aplicar el criterio de lugares, Top realiza una búsqueda generalizada, mostrando los contenidos más afines a la búsqueda de las diferentes pestañas o criterios.

En definitiva, una actualización notable que puede potenciar el uso de esta red social, mejorando aspectos como la localización de las fotografí­as y el conocimiento de los temas del momento. La nueva versión ya ha sido lanzada a través de Google Play y App Store, aunque está llegando de forma progresiva a los diferentes paí­ses del globo.