google calendar iphone

La compañí­a Google no se olvida de los usuarios de sus servicios aunque lo sean a través de terminales de la competencia. Por ello sigue mejorando las aplicaciones lanzadas para el sistema operativo iOS, aunque sea con bastante tiempo de diferencia respecto a las actualizaciones de Android. La última en llegar tiene que ver con Google Calendar, su útil y potente calendario, que ahora se integra a la perfección con la nube o servicio de almacenamiento en Internet Google Drive para hacer las cosas más fáciles a aquellos usuarios que utilicen sus eventos para organizarlo todo.

De esta forma, y como ya sucede en Android desde algún tiempo, los usuarios de iPhone pueden incluir en sus citas y eventos de Google Calendar diferentes archivos alojados en Google Drive. Sin necesidad de descargar dichos archivos y ocupar espacio en la memoria del terminal, es posible crear un evento y adjuntar fotografí­as, documentos de texto, documentos PDF u hojas de cálculo. Algo realmente útil para mantener al resto de contactos citados en dicho evento bien informados, con todos los datos que sean necesarios para una reunión o evento de cualquier tipo.

google calendar iphone

Sólo hay que crear el evento y adjuntar el archivo deseado en la pantalla de creación. Además, Google Calendar reconoce qué contactos de los citados tiene acceso y permiso para poder ver y modificar dichos documentos. Algo que se lo notifica al usuario, permitiendo cambiar estos valores y compartirlo con todo aquel a quien se quiera hacer llegar esta información en el evento concreto.

Pero esta no es la única novedad de la última actualización de Google Calendar para iPhone. Junto a la posibilidad de adjuntar archivos de Google Drive también está la nueva vista de siete dí­as o semana. Esto supone disfrutar de un buen número de eventos y citas a lo largo de toda la semana en una misma pantalla. Algo útil para ver una agenda ajetreada sin perder de vista la referencia del dí­a de la semana, y las diferentes citas en un mismo dí­a. Cuestiones que se aderezan con la posibilidad de mostrar también el dí­a del mes en número, si así­ se prefiere.

google calendar iphone

Finalmente se han mejorado las notificaciones de esta aplicación, haciéndolas inteligentes al añadir varias opciones predeterminadas más allá de cancelar el aviso. Así­, cuando se recibe una notificación de un evento, es posible deslizarlo hacia la izquierda para encontrar la posibilidad de contestar al resto de contactos que están adjuntos a la cita, disculpándose por un retraso o informando de cualquier cuestión de última hora; o incluso la posibilidad de abrir la ubicación de dicho evento en la aplicación Google Maps, asegurándose así­ la forma de llegar hasta él en varios pasos sencillos.

En definitiva, una actualización notable para los usuarios más organizados que acostumbren a citarse a través de Google Calendar, donde ya pueden adjuntar archivos con información útil, además de aprovechar sus notificaciones inteligentes. La nueva versión ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.