facebook lite España

En Facebook están decididos a llegar a todas partes del mundo. Y es que la red social quiere conectar personas a nivel global, además de ofrecer el desarrollo y la conectividad para negocios que también se plantea dentro de su muro, páginas y otros servicios. Tanto es así­ que su máximo responsable y creador, Mark Zuckerberg, está llevando una campaña por los paí­ses en desarrollo para llevar Internet.org, su servicio de Internet gratuito a todos ellos. Claro que, con conexión a Internet, es lógico que después también se quiera consultar Facebook. Para los terminales de gama baja poco potentes y para esas conexiones a Internet de poca velocidad Facebook también ha creado una nueva aplicación más ligera. Se llama Facebook Lite, y ya está disponible en España.

Se trata de una versión descafeinada de la red social habitual. Eso sí­, sus ingenieros han buscado la fórmula para disfrutar de toda la experiencia que ofrece esta red social, pero sin consumir muchos datos, ni ocupar demasiado espacio en la memoria del terminal, ni necesitar muchos recursos del mismo. Tanto es así­ que esta versión de Facebook ocupa menos de 1 MB en la memoria. Muy lejos de más de los 40 que suele ocupar la aplicación que no es “Lite”.

facebook lite España

La clave de esta red social ligera está en su tratamiento de los contenidos. Así­, el usuario dispone de su muro, grupos, páginas y demás espacios siempre disponibles. Eso sí­, las imágenes y ví­deos que enmarcan estas funciones han venido a menos. Y es que se cargan previsualizaciones de baja resolución, que no permiten disfrutar de los detalles, pero sí­ mostrar en esencia lo que encuadran. Algo que ahorra muchos datos de Internet y procesamiento de imágenes. Claro que, si se desea, siempre es posible pinchar sobre una imagen para verla a tamaño real y descargarla con toda su calidad para disfrutar de ella. Del mismo modo, el sistema de autorreproducción de ví­deos del muro ha quedado fuera de Facebook Lite, evitando consumir datos de más de la tarifa del usuario, a menos que se deseen ver de forma activa.

También se ha reducido el tamaño de las imágenes, y se ha simplificado al máximo su diseño visual, incluso en las notificaciones, donde ahora no se muestra a qué imagen o publicación hacen referencia con una miniatura. Sin embargo, todo su funcionamiento permanece idéntico al de la versión normal. Es decir, los comentarios, me gustas, etiquetas, notificaciones, grupos y páginas están presentes y disponibles. Cuestiones que permiten a cualquier usuario, con cualquier dispositivo, tener acceso a las mismas funciones, aunque de una forma no tan visual y atractiva, pero igualmente práctica.

facebook lite

En definitiva, una herramienta con la que Facebook quiere seguir creciendo también en los mercados en desarrollo, donde los terminales de bajo coste es la opción principal para los usuarios. Una aplicación light pero que no pierde en funcionalidad. La aplicación Facebook Lite ya se puede descargar para Android a través de Google Play de forma totalmente gratis.