whatsapp web emoticonos emoji diversidad

Los emoticonos Emoji siguen creciendo y extendiéndose por todo el globo. Y es que, a pesar de su origen asiático y lo limitado de sus expresiones y objetos en algunos casos, han conseguido conquistar a los usuarios de las aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp. Unos dibujos, expresiones y elementos que se han convertido en imprescindibles para el dí­a a dí­a. Algo que, a su vez, ha forzado a su evolución y desarrollo, creando nuevos emoticonos y mejorando los existentes. Es lo que ha sucedido a principios de año en los dispositivos iOS de Apple, que ya muestran diferentes razas en estos emoticonos para evitar discriminaciones, y que ahora también pueden utilizar los usuarios de WhatsApp desde el ordenador.

Así­, sin aviso de ningún tipo, los usuarios de WhatsApp Web, el servicio para utilizar la famosa aplicación de mensajerí­a, ya pueden ampliar la variedad de emoticonos para ser más diversos y respetuosos con cualquier raza. Algo que viene gestándose durante algún tiempo, ya que los usuarios asiduos a este servicio se habrán percatado de que, hace unas semanas, los rostros de los emoticonos humanos cambiaron de un color rosado al amarillo clásico de los smileys o caritas. Ahora, es posible alternar entre diferentes tonos de piel y de cabello para concretar aún más lo que se quiere expresar con ellos.

whatsapp web emoticonos emopi diversidad

El cambio llegó el año pasado a Unicode, la organización encargada de estandarizar el uso de los emoticonos. Y es que muchas asociaciones y usuarios solicitaban una gama de emoticonos Emoji más amplia y respetuosa con razas, religiones y culturas. De esta forma se trabajó en la posibilidad de cambiar de raza a todos los emoticonos protagonizados por monigotes humanos, incluso el del Papá Noel. Algo que finalmente se introdujo y que quedó de manos de cada empresa introducir a través de sus teclados y colecciones. Algo que Apple se apresuró a hacer con iOS 8.3, pero que WhatsApp no habí­a realizado hasta el momento.

Eso sí­, por ahora sólo está disponible a través de la plataforma WhatsApp Web. Basta con acceder a una conversación y desplegar el menú de emoticonos Emoji. Aquí­ se encuentran de forma habitual todos ellos, representados, eso sí­, por un caracterí­stico color amarillo impersonal. Basta con hacer click sobre alguno de los que tienen forma humana durante unos segundos para hacer emerger un pequeño menú contextual. En él se listan las diferentes variedades respecto a tonos de color de piel y cabello. Con ello, sólo hay que pinchar sobre el deseado para adjuntarlo al mensaje.

whatsapp web emoticonos emoji diversidad

Esta elección permanece en el menú para ser enviada repetidas veces con sólo una pulsación. Pero, si se desea cambiar, sólo hay que realizar una pulsación prolongada para volver a desplegar la ventana con todas las variables.

Ahora bien, estos emoticonos Emoji sólo muestran sus diferentes colores a través de WhatsApp Web. Es decir, un usuario con terminal Android puede enviar emoticonos con diferentes colores disfrutando de ellos en la web, pero en el móvil permanecen con los colores de siempre. Así­, serán los usuarios de iPhone quienes sigan disfrutando de toda esta diversidad en el móvil por el momento, y aquellos que aprovechen la plataforma WhatsApp Web.