alphabetty saga

Parece que en King.com, la empresa detrás de éxitos como Candy Crush Saga, no se quedan sin ideas. Tras explotar varias franquicias de caramelos, animales y burbujas, ahora se atreven también con la ortografí­a, retando a los jugadores casuales apasionados por juntar letras y pensar. Así­ surge Alphabetty Saga. Un tí­tulo que exprimirá los cerebros de aquellos que quieran superar sus niveles, esta vez con letras y no con caramelos. Un reto divertido, que sigue las pautas de otros de sus éxitos, pero quizá con algo más de exigencia y planificación.

Se trata de un juego de puzles que sigue el esquema del resto de tí­tulos de King.com donde ya son todos unos expertos en diversión. De tal forma, se juega sobre un tablero lleno de piezas que recuerdan a las letras del clásico juego de mesa Scrabble. Y es que cada una de ellas cuenta con una puntuación, además de existir fichas en blanco a modo de comodí­n. Sin embargo, en esta ocasión el jugador no se centrará en los colores o las formas de las piezas, sino en poder crear palabras con ellas. Todo ello acompañado siempre de potenciadores para eliminar filas y columnas del tablero, o hacer cambiar el orden de las letras, entre otras ayudas más.

alphabetty saga

La historia del juego nos pone en el papel de Betty. Una ratita de los años 30 que busca a su padre y mentor Alpha para ayudarlo en su ardua misión de recuperar todas las palabras perdidas para completar la Enciclopedia del Todo. De nuevo, una excusa argumental para viajar por diferentes ciudades en las que se encuentra dividido el juego por etapas, y captar la atención del usuario entre los niveles, que son lo realmente divertido de este tí­tulo.

Durante cada partida el jugador sólo debe unir letras con el dedo, pudiendo formarlas en cualquier dirección. Algo así­ como una sopa de letras vitaminada en donde sólo importa poder formar una palabra real, pudiendo cambiar la dirección en cualquier momento e incluso cruzar el trazado de la propia palabra. Eso sí­, siempre sin repetir piezas. Aun así­, la jugabilidad resulta algo más compleja que en Candy Crush Saga, exigiendo al jugador algo más de concentración y planificación si quiere superar el nivel.

http://youtu.be/5UFpVO7s054

Durante cada etapa, el jugador se enfrenta a varios tipos de niveles bien diferenciados. Por un lado están los de tipo Scoring, donde únicamente hay que conseguir alcanzar la puntuación solicitada al principio de la partida. Chesse Falls, por su parte, exige hacer descender por el tablero un cierto número de trozos de queso. En los niveles Bubble Pop el reto consiste en liberar ciertas letras de sus burbujas en las que están atrapadas creando palabras con ellas. En los del tipo Word Frenzy el jugador debe atender a las palabras y letras solicitadas para pasar de nivel. Por último, Cheddar Spreader plantea esparcir queso por todo el tablero creando palabras.

En definitiva, un juego que sigue las pautas de otros éxitos de su desarrolladora, pero apostando por un reto algo más intelectual. Algo que gustará a los jugadores más acérrimos y que no deja de lado su aspecto social para pedir ayuda o comparar puntuaciones. El juego Alphabetty Saga ya está disponible tanto para Android como para iOS de forma gratuita, al igual que a través de la red social Facebook. Se puede descargar desde Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.