microsoft wunderlist

Parece que la compañí­a Microsoft está evitando repetir los problemas del pasado. Y es que, después de que se criticase que su plataforma móvil Windows Phone llegase tarde y mal al mercado de las aplicaciones, parece que no tiene problema en sacar la cartera a pasear y hacerse con algunas de esas aplicaciones que han llamado la atención en Android o iOS. Ya pasó con Acompli y su atractivo correo electrónico, o con Sunrise y el útil calendario que crearon. Pues bien, ahora todo apunta a que también está en negociaciones para hacerse con Wunderlist. Una de las herramientas de listas y tareas más conocidas entre las aplicaciones.

La noticia surge desde el medio The Wallstreet Journal, quien asegura, según fuentes cercanas al hecho, que Microsoft estarí­a finalizando la compra de Wunderlist o, mejor dicho, de la compañí­a creadora de esta aplicación, la alemana 6Wunderkinder GmbH. Un acuerdo que no estarí­a aún completamente cerrado, pero que podrí­a haber supuesto a Microsoft un desembolso de entre 100 y 200 millones de dólares, algo así­ como entre 91 y 182 millones de euros. Una buena cifra por una aplicación mundialmente conocida y muy bien valorada entre los usuarios de Android, iOS y Windows Phone para la que ya está disponible, además de PC y Mac.

Para quienes no la conozcan, hay que decir que es una de las herramientas gestoras de tareas más completas del panorama móvil. Más aún desde que hace un mes fuera renovado su aspecto y mejoradas algunas cuestiones de su funcionamiento. Con ella es posible crear toda clase de listas de forma cómoda, apuntando tareas por hacer o productos que comprar. Además permite compartir estas listas con amigos o familiares, quienes pueden sumar nuevos elementos o tacharlos si ya los han conseguido. Todo ello pudiendo dar responsabilidades concretas sobre quién tiene que hacer qué. E incluso aplicar un tiempo lí­mite o fecha de entrega si es menester.

microsoft wunderlist

Estas listas permanecen siempre interrelacionadas por lo que el usuario puede consultarlas desde cualquier dispositivo donde tenga Wunderlist instalado. Además cuenta con un interesante gestor y un diseño visual que ahora permite reordenar listas de forma cómoda, creando categorí­as para que todas estén correctamente ordenadas y no se olvide de nada ni se mezclen unas con otras. Cuestiones básicas que se completan con otros muchos detalles interesantes como adjuntar fotos y archivos a alguna lista, aplicar recordatorios o incluso chatear con contactos para delegar tareas.

Cuestiones que parecen haber llamado la atención de Microsoft, quien no ha hecho declaraciones oficiales acerca del supuesto acuerdo que se ha llevado a cabo y que estarí­a a punto de cerrarse. Algo que completa la estrategia de la compañí­a de Redmond por hacerse con las aplicaciones de productividad del momento. Y es que ya cuenta con una herramienta de correo electrónico, un calendario y una aplicación de listas (si se confirma la compra de Wunderlist) para los usuarios más ordenados. De momento habrá que esperar a que alguna de las dos compañí­as dé detalles acerca del proceso de compra. Algo que podrí­a retrasarse aún un tiempo hasta que el desembolso haya finalizado.

Actualización: La compañí­a Microsoft ya ha confirmado oficialmente la adquisición de Wunderlist, pocas horas después de que el rumor se extendiera por todo Internet. Eso sí­, sólo se congratula de sumar a su equipo tal herramienta de productividad, además del talentoso equipo que hay detrás de ella, pero sin esclarecer cuánto ha costado la operación finalmente. Eso sí­, afirman que la aplicación se mantendrá gratuita como hasta el momento, y sus precios para la versión Pro y la versión Business no variarán, por lo que los usuarios podrán estar tranquilos, manteniendo una aplicación funcional, útil y que no cambiará, al menos en el corto plazo.