whatsapp llamadas wp beta

Como de costumbre, y para desgracia de muchos, la plataforma Windows Phone sigue llegando tarde. Y es que es, casi siempre, la tercera opción para los desarrolladores y creadores de juegos y aplicaciones, retrasando sus lanzamientos bastantes meses respecto a Android o iOS o incuso dejándola descolgada. Algo que también pasa con WhatsApp, a pesar de ser una aplicación que busca llegar a todos los rincones. Sin embargo, tras varios meses de uso de las llamadas en el reto de plataformas, aún no se sabe cuándo llegarán a Windows Phone. Eso sí­, ahora hay nuevas pistas que indican que podrí­an estar muy cerca.

Y es que WhatsApp ha liberado una nueva versión de su aplicación para esta plataforma. Eso sí­, se trata de una versión beta o de pruebas. Es decir, limitada a un reducido número de usuarios que tienen acceso a sus novedades, entre las que, por fin, se encuentran las esperadas llamadas de WhatsApp. Algo que no hace sino demostrar que están probando este sistema de comunicación en la aplicación, y que llegará en próximas versiones al resto de usuarios. Aunque de momento no se tiene fecha oficial alguna.

whatsapp llamadas wp beta

Se trata de la versión 2.12.38 de WhatsApp. Una versión en la que ya se incluye una nueva pestaña para la aplicación y la esperada función de llamadas. De esta forma los usuarios betatesters o de pruebas pueden comenzar a probar cómo suenan estas llamadas gratuitas a través de Internet con otros usuarios. Una caracterí­stica muy limitada ya que aún estarí­an tanteándola antes de llevarla al gran público. La cuestión es cuánto tardarán en llevar a cabo estas pruebas y si, una vez realizadas con éxito, se harán disponibles para todos los usuarios o volverán a utilizar el sistema de invitaciones viso en el caso de Android hace algunos meses. Cuestiones que sólo el tiempo dirá, ya que WhatsApp es completamente hermética ante comentarios y suposiciones.

Pero no es la única novedad. Recientemente también se publicó la versión 2.12.34 también en su estado beta o de pruebas. Un cambio que no aportaba información alguna sobre las llamadas, pero sí­ otras caracterí­sticas interesantes. Por ejemplo, renovados botones que cambian sutilmente su forma e iconografí­a para compartir contenidos en un chat, borrar mensajes o reenviarlos. Todo ello pudiendo seleccionar mensajes concretos  uno por uno en las conversaciones.

whatsapp llamadas wp beta

Sin embargo, con esta actualización, aquellos usuarios que tienen acceso a la plataforma beta o de pruebas, también se han quejado de un consumo excesivo de la baterí­a por culpa de WhatsApp, además de otros problemas generales de funcionamiento. Detalles que indican que estarí­an trabajando en algo más que el aspecto visual de la aplicación, tocando sus tripas o códigos, quizá para introducir las llamadas gratuitas.

Cuestiones que, de nuevo, sólo están en la versión beta y que podrí­an retrasar su llegada para el resto de usuarios de la plataforma. Por ello, y por desgracia, como es habitual, será necesario esperar para ver si WhatsApp afina el funcionamiento de todos estos detalles rápidamente para ofrecer a todos los usuarios las esperadas llamadas.