google compartir recompensas

Desde hace algún tiempo los rumores apuntaban a una nueva caracterí­stica de Google Play Store, la tienda de aplicaciones oficial para la plataforma Android, con la que los desarrolladores podrí­an premiar a ciertos usuarios por compartir sus aplicaciones y juegos, promocionándolos y dándolos a conocer. Una caracterí­stica muy útil para desarrolladores y usuarios que ahora se confirmar gracias a un responsable de la plataforma, que afirma su existencia y detalla alguna de sus caracterí­sticas.

Se trata de una función que aún se encuentra en fase beta o de pruebas según la publicación del blog oficial de desarrolladores de Android donde se ha confirmado su existencia. De esta forma se hace oficial que Google pondrá a disposición de los usuarios un nuevo sistema para compartir o recomendar aplicaciones o, lo más interesante, contenido concreto de dentro de la aplicación. Cuestiones que, además, pueden ser recompensadas.

google compartir recmpensas

Vayamos por partes. La estrategia de Google es clara y favorable para los desarrolladores con esta nueva función. Y es que ofrece a los creadores una nueva motivación para dar a conocer su aplicación. No sólo por compartir un mero enlace de descarga como sucede hasta ahora, sino que el usuario puede compartir contenido concreto de la aplicación. Cuestiones que sólo los enlaces profundos (que enlazan a un contenido, no a la aplicación en sí­) ofrecen, y que pueden estar acompañados de recompensas como ofertas especiales y otras cuestiones que incentiven a compartirlos.

Todo esto se traduce en una motivación para que los usuarios den a conocer una aplicación a través de sus contenidos, enlazando directamente con aquello que quieren mostrar a otros que no tienen esta herramienta instalada. Para ello necesitan que los desarrolladores implementen esta función de invitaciones en sus aplicaciones, y parece que lo están haciendo de forma puntual, ya que aún están testando esta caracterí­stica. Algo que podrí­a dar nueva visibilidad a sus creaciones siempre con el incentivo de crear ofertas y recompensas por ello.

Y es que los enlaces profundos son la clave de esta caracterí­stica. En el ejemplo de la publicación de Google, una aplicación de servicio de guarderí­a ofrece la opción de compartir la aplicación una vez que se realiza el pago tras la visita de la niñera. En una ventana ofrece la oportunidad al usuario de compartir la aplicación, ofreciendo un porcentaje de descuento sobre el precio del primer uso para el usuario destinatario. Es entonces cuando este servicio de invitaciones se pone en marcha, mostrando una pantalla de contactos de Google a los que se puede enviar un enlace a través de un mensaje SMS o un correo electrónico.

google compartir recompensas

Cuando reciben el correo con el enlace, sólo tienen que pulsar sobre el mismo para instalar la aplicación en su dispositivo y acceder al contenido compartido, ya sea una oferta especial, un descuento o información detallada procedente de dentro de la aplicación. Cuestión de la que se informa en el propio correo recibido, buscando, de nuevo, que el usuario se haga con la aplicación.

Por el momento parece que habrá que esperar aún un poco más para encontrar estas invitaciones y recompensas en Google Play, y es que además del proceso de pruebas parece que los desarrolladores tendrán que llevar a cabo trabajo extra para poder implantar esta caracterí­stica en sus aplicaciones.