office lens android

Una de las aplicaciones para móviles más útiles de Microsoft aterriza en la plataforma Android. Tras un periodo de pruebas, mientras ya estaba activa en iOS y Windows Phone, la aplicación Office Lens ya permite digitalizar todo tipo de documentos impresos mediante fotografí­as. Algo así­ como escanear hojas, pantallazos, diapositivas u otros contenidos sobre una superficie fí­sica, para disponer después de ellos en el mundo virtual, utilizarlos en documentos o almacenarlos como imágenes. Todo ello desde el móvil y sin importar la perspectiva en la que se tome la imagen.

Office Lens es una aplicación muy capaz pensada para ser el paso intermedio entre un documento fí­sico impreso y un documento de Word o cualquier otra variante del paquete de oficina de Microsoft. Y es que se encarga de hacer todo el trabajo sucio a la hora de digitalizarlo. Sin necesidad de un escáner ni tener que copiar nada a mano. Todo ello mediante una fotografí­a y sus potentes herramientas de edición y reconocimiento.

office lens android

Lo bueno de Office Lens es que es completamente automática. Basta con iniciarla para activar la cámara del terminal. No es necesario encuadrar a la perfección la pizarra, diapositiva, tarjeta de visita u hoja que se quiere escanear. Tan sólo asegurarse de que el contenido importante está al alcance de la cámara. Eso sí­, hay que especificar el modo Pizarra o modo Documento gracias al botón de la parte superior derecha. Y es que esto ayudará a eliminar reflejos de la luz o limpiar fondos para hacer el contenido más legible según el formato que se va a escanear.

Tras disparar la cámara, la aplicación se encarga de reconocer el documento y realizar los cortes y transformaciones de la imagen pertinentes. Es decir, si se toma la imagen desde un lado, Office Lens reconoce el contenido y lo adapta para ponerlo en plano y hacerlo legible de forma automática. Algo que realiza con bastante maestrí­a, pero que siempre puede ser retocado por el propio usuario para perfeccionarlo, pudiendo utilizar los dedos para redimensionar, agrandar, reencuadrar o recortar el documento y dejarlo perfecto.

Con esto el contenido queda digitalizado. Pero ello no significa que las posibilidades de Office Lens acaben aquí­. Tras este paso el usuario puede elegir almacenar el contenido en la aplicación OneNote de Microsoft o en su servicio de almacenamiento o nube OneDrive. Una buena forma de tener una copia segura a buen recaudo. Además, es posible conectar con otras aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint para enviar directamente el documento e incluirlo allí­. En este punto hay que decir que es capaz de reconocer el texto del documento, por lo que se puede editar cómodamente después. O, si se prefiere, transformarlo en un PDF y enviarlo por correo. Posibilidades más que suficientes para realizar cualquier gestión con estos archivos digitalizados.

En definitiva, una herramienta completa y potente para todo aquel que necesita copiar cómodamente un documento fí­sico. Sin importar que esté en la mejor perspectiva para retratarlo o que no tenga tiempo para copiarlo. Una sencilla foto puede ser la solución. La aplicación Office Lens ya está disponible para Android de forma gratuita a través de Google Play.