goeuro

Los viajeros habituales saben que las aplicaciones son la opción más cómoda y rápida para consultar trayectos, precios y ofertas. No importa si es en autobús, en tren o en avión. Cada compañí­a cuenta con su propia aplicación de consulta y compra de billetes. O con una página web que generalmente consigue sacar a cualquiera de quicio por sus tiempos de carga o la falta de adaptación a las pantallas móviles. Para evitar todos estos problemas ahora está disponible en España la app GoEuro. Una herramienta a modo de comparador que permite consultar cualquier trayecto e incluso adquirir los billetes para autobuses, trenes o aviones. Todo ello en la misma aplicación.

Se trata de una potente herramienta que ya afirma cubrir el 95 por ciento de las lí­neas de autobuses españoles, además de la red de trenes y todas las compañí­as aéreas que operan en nuestro paí­s. Con ello, propone al usuario buscar un destino y facilitarle todas las formas de llegar mediante estos tres medios de transporte, pudiendo comparar así­ distancias, tiempos y precios. Opciones que se controlan desde una misma aplicación de forma sencilla y sin tener que lidiar con páginas web desesperantes.

goeuro

Basta con iniciar la aplicación, escoger origen y destino, y una fecha de ida y otra de vuelta, además del número de pasajeros. Con ello, GoEuro recaba toda la información de lí­neas de autobuses, trenes y aviones y se las ofrece al usuario en los resultados. Con ello, sólo hay que escoger el método deseado, siempre disponiendo de toda la información en pantalla para ver cuántas horas de trayecto requiere cada medio, el precio que supone o incluso si existen escalas. Todo ello saltando cómodamente entre pestañas y navegando de arriba abajo para ver los diferentes horarios y viajes.

Junto a ello, el usuario sólo tiene que seleccionar la opción que desee para desplegar toda la información del trayecto y, si lo desea, realizar la compra del billete mediante la propia aplicación GoEuro. De esta forma se evitan otros de los trámites clásicos de las webs de transportes. Eso sí­, de momento la compra de billetes se limita tanto a los autobuses como a los trenes, dejando fuera del proceso a los aviones.

goeuro

Lo bueno es que esta herramienta no sólo se limita al territorio español, donde afirma contar con la información de más de 5.700 estaciones de autobús, trenes y aeropuertos, sino que está presente en toda Europa, pudiendo consultar unos 33.000 destinos a lo largo de este continente. Todo ello aderezado con extras como ofertas puntuales con aquellas compañí­as con las que GoEuro suele trabajar estrechamente. Además, sus creadores prometen añadir próximamente mapas de metro para poder utilizar la aplicación en la ciudad a la que se viaja, y un perfil con viajes habituales para facilitar aún más la búsqueda y compra de billetes.

En definitiva, una herramienta útil para aquellos que no quieren pelear contra páginas web de transportes, o que desean comparar precios, distancias y tiempos sin demasiado trabajo. La aplicación GoEuro es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.