facebook reseñas restaurantes

La red social Facebook sigue buscando la fórmula para llamar la atención de más usuarios. Y, después de ser la ví­a social donde compartir toda clase de publicaciones, actualizaciones de estado, ví­deos y noticias, parece estar dispuesta a generar su propio contenido y aumentar su valor. Al menos es lo que se desprende de su último movimiento, con el que apuesta por las crí­ticas y reseñas de restaurantes, que ahora se muestran en las páginas de los locales.

Se trata de un nuevo movimiento que, de momento, sólo está en modo de pruebas. Y es que Facebook ha comenzado a incluir crí­ticas de restaurantes sólo en Estados Unidos, recogiendo algunos locales en los que incluir reseñas para que los usuarios conozcan de primera mano cuál es el ambiente, qué calidad tiene la comida y qué experiencia se puede esperar de dicho establecimiento. Algo que aporta más valor a las páginas de estos locales donde no sólo es posible conocer su horario, sus publicaciones o contactar con sus responsables.

Eso sí­, por ahora se trata de los primeros pasos de esta caracterí­stica, que ha comenzado a ser tanteada en el mercado norteamericano. Lo curioso es que para estas crí­ticas Facebook no se vale de las opiniones y valoraciones de los usuarios y clientes que hayan pasado por el local, sino que ha empezado a colaborar con publicaciones prestigiosas como New York Magazine, Bon Appétit, the San Francisco Chronicle o Condé Nast Traveler. De esta forma, las reseñas son escritas por expertos en la materia para asegurarse de que no existen valoraciones infladas o comentarios maliciosos.

facebook reseñas restaurantes

Estas reseñas o los resúmenes de las mismas aparecen tanto a la hora de buscar un establecimiento, encontrando un carrusel con algunas de ellas relacionadas con el lugar; o mediante su propio espacio en las páginas dedicadas exclusivamente a estos locales. Eso sí­, el contenido no es propio o exclusivo de Facebook, sino que es un resumen del artí­culo publicado en las páginas web de estos servicios de crí­tica. Por ello, si se quiere profundizar en la reseña es necesario pulsar sobre el resumen y acceder a la página web de quienes lo han publicado.

De momento sólo algunos restaurantes han comenzado a mostrar toda esta información, pero parece todo un punto a favor de Facebook. Una red social que puede hacer prescindir de otras aplicaciones si consigue hacer cuajar esta función y extenderla. Y es que, además de la crí­tica profesional, las páginas de estos locales seguirán albergando los comentarios y valoraciones de usuarios particulares y clientes. Más que suficiente para que cualquier usuario que busque el lugar o esté interesado en visitarlo pueda hacerse una idea de lo que se encontrará.

Claro que para disfrutarlo en España aún habrá que seguir utilizando aplicaciones de recomendaciones. Y es que Facebook sólo ha empezado a tantear el terreno con esta funcionalidad, sin que haya especificado fechas ni un plan de acción concreto si termina de cuajar. Habrá que esperar, pues, para poder ver crí­ticas de restaurantes cuando se busque uno a través de la red social más multitudinaria.