lara croft relic run

La saga Tomb Raider ha dado muchas alegrí­as a sus seguidores en videoconsolas y ordenadores, y no quiere quedarse atrás en el mundo de los móviles. Tras lanzar su primera entrega remasterizada para iOS y posteriormente para Android, ahora Lara Croft, su protagonista, estrena un nuevo tí­tulo. Eso sí­, esta vez se aleja de las mecánicas clásicas de la arqueóloga, ofreciendo una experiencia completamente adaptada a los smartphones y tabletas y encuadrada en el género de los endless runners o los juegos de carreras sin fin.

Se trata de Lara Croft Relic Run. Como cada juego en el que no aparecen las palabras Tomb Raider, el tí­tulo presenta una alternativa a la historia vista en los videojuegos principales. Algo que se aleja de lo habitual, como lo visto en el juego multijugador Lara Croft y el Templo de Osiris. En esta ocasión se trata de un tí­tulo frenético, lleno de peligros y que sorprende por lo divertido, adictivo y a veces un tanto macabro.

En Relic Run, el jugador se pone a los mandos de Lara Croft para buscar a un compañero arqueólogo desaparecido. Con el fin de dar con él tendrá que recabar pistas y reliquias que le ayuden a encontrarlo. Todo ello sin dejar de correr en diferentes escenarios como la selva camboyana o el desierto arábico, y otros que llegarán con próximas actualizaciones. Saltos, deslizamientos, monedas, vehí­culos y muchos peligros como un T-Rex son los ingredientes que completan este juego.

lara croft relic run

La mecánica del tí­tulo es sencilla en origen. Basta con deslizar el dedo por la pantalla para que Lara evite obstáculos. Izquierda y derecha para cambiar entre los tres carriles por los que puede correr, hacia arriba para saltar, y hacia abajo para deslizarse. Además, existen varias etapas de disparos en las que hay que centrarse en pulsar sobre los enemigos para afinar la punterí­a y acabar con ellos. También hay tramos en vehí­culos como un quad o una moto en los que habrá que deslizar el dedo de forma similar a cuando se corre. Todo ello intercalado con escenas de acción y movimientos de parkour que dotan al juego de una espectacularidad capaz de encandilar a cualquier jugador.

A pesar de existir sólo dos etapas, el juego se desarrolla en torno a encontrar las reliquias. Piezas clave para avanzar en el juego y que aparecen sólo cuando se ha llenado el indicador de pistas, al que ayudan los prismáticos, lupas, mapas y otros elementos desperdigados por ahí­. Claro que también hay potenciadores y ayudas que facilitan el encontrarlos, protegen a Lara frente a los ataques enemigos o la hacen revivir para continuar la carrera.

Todo ello teniendo en cuenta que, aunque las etapas se repiten, los escenarios están generados aleatoriamente, encontrando así­ que ninguna partida es igual a la anterior. Todo ello con cambios en el trazado que a veces parecen crueles cuanto más tiempo se lleva corriendo, ya que ponen los reflejos del jugador en jaque en muchas ocasiones.

lara croft relic run

Aparte de esto, el tí­tulo presenta un componente de mejora y evolución que evita que se haga repetitivo. Así­, con las monedas recogidas es posible mejorar las armas de Lara para evitar los enemigos o eliminar a los jefes en batallas de lo más épicas, o incluso adquirir nuevos trajes con mejoras para la partida. Como punto social permite firmar con Facebook y lanzar maldiciones a amigos para que sus partidas sean más complejas.

Un juego que también sorprende por sus detalles. Y es que todos los elementos en pantalla están modelados en 3D, pudiendo golpear los arbustos de la selva o disfrutar de la arena y el polvo en el desierto. Todo ello acompañado de bichos, efectos, detalles y secretos escondidos por el juego que sólo aquellos que quieran desbloquear todos los logros podrán alcanzar y descubrir.

En definitiva, un juego gratuito pero de gran calidad gracias a todas sus animaciones, efectos y elementos. Y es que ofrece muchas horas de diversión sin necesidad de rascarse el bolsillo. Aunque siempre es posible comprar las mejoras con dinero real y no invertir tanto tiempo y esfuerzo. Un tí­tulo frenético y a veces cruel que resulta de lo más divertido y adictivo, subiendo el listón en el género de los endless runners.

Lara Croft Relic Run ya está disponible tanto para Android como para iOS y Windows Phone de forma gratuita. Se puede descargar desde Google Play, App Store y Windows Phone Store. Eso sí­, cuenta con compras integradas.