google fotos reconocimiento

A pocos dí­as del evento para desarrolladores Google I/O donde se espera que la compañí­a desvele todos los detalles de su nueva aplicación y servicio de fotografí­as independiente respecto a la red social Google+, cada vez se filtran y conocen más detalles sobre el mismo. Tras conocer su aspecto y alguna de sus caracterí­sticas, ahora se sabe que Google Fotos es un servicio inteligente capaz de reconocer rostros y objetos de las fotografí­as, ayudando así­ al usuario a ordenar todos estos contenidos.

Las pistas las dan desde el medio Android Police, quienes han tenido acceso a una versión preliminar de la aplicación Google Fotos para la plataforma Android. En ella el equipo ha descubierto una e interesante caracterí­stica llamada auto-grupos. Una sección que ayuda a reordenar las fotografí­as de la galerí­a según diferentes criterios. Algo que Google+ ya era capaz de hacer, pero que parece haber desarrollado y mejorado para el lanzamiento en solitario de este servicio de almacenamiento de fotos.

google fotos reconocimiento

De esta forma, al acceder a la sección de búsqueda, es posible navegar por diferentes galerí­as de fotos. Las imágenes son las mismas que el usuario tiene almacenadas, la diferencia es que estos grupos o álbumes ahora se encuentran por caras. Y es que Google Fotos es capaz de reconocer rostros de familiares y amigos que aparezcan de forma reiterada en las fotografí­as. Así­, un listado de caras aparece en la galerí­a, pudiendo pinchar sobre cualquiera de ellas y encontrar otras imágenes en las que también aparece dicha persona, aunque sea en el fondo de la imagen. Algo bastante sorprendente y que ayuda al usuario a encontrar cualquier imagen relacionada. Pero hay más.

Además del grupo de rostros, Google Fotos es capaz de reconocer otros objetos y elementos en las fotografí­as para agruparlas. De esta forma es posible encontrar grupos y álbumes centrados en mostrar los coches, perros, horizontes, puestas de sol, animales e incluso barcos que aparezcan en las imágenes, entre otras muchas categorí­as más. Todas ellas ordenadas tras visitar el álbum Cosas.

google fotos reconocimiento

Según comentan en el medio Android Police, la aplicación sorprende por lo afinada que está en muchas ocasiones, reconociendo gatos, cielos, cervezas y otros tipos de fotografí­a que encuadra a la perfección en cada sección. Eso sí­, también afirman que no es perfecta, y que alguna imagen puede estar confundida, mezclando perros y gatos o malinterpretando los elementos que hay en el encuadre. Algo que posiblemente sea mejorado con el tiempo. Siempre teniendo en cuenta que la versión de la aplicación a la que han tenido acceso podrí­a no ser la definitiva.

En cualquier caso, una nueva caracterí­stica para añadir valor a esta aplicación independiente que empezará a poblar, previsiblemente, los smartphones Android en tan sólo unos cuantos dí­as. Y es que se espera que su presentación tenga lugar durante Google I/O el próximo dí­a 28 de mayo. Habrá que esperar para poder ver y probar de cerca esta herramienta, y si supera las caracterí­sticas de lo visto ya en Google+ o Picasa, donde Google ya utilizaba el reconocimiento de imágenes.